Caro defiende la autonomía local para rechazar las minas

M.E
-

El secretario general del PSOE de Ávila visitó Bonilla de la Sierra, donde consideran que «estas explotaciones tienen más contras que pros»

Caro defiende la autonomía local para rechazar las minas

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, defiende la autonomía local para definir la postura respecto a los proyectos mineros que quieren instalarse en la provincia. Jesús Caro visitó Bonilla de la Sierra, una de las localidades del Valle del Corneja afectadas por uno de los proyectos que están en trámites ante la Junta y donde consideran que «este tipo de explotaciones tienen más contras que pros».

En una nota de prensa, Jesús Caro mostró su apoyo a que «las entidades locales sean autónomas para decidir su postura sobre la defensa o no de proyectos mineros en su área de influencia». 

En este sentido, el secretario general del PSOE de Ávila manifestó que «la posible explotación de una mina que afectaría a Bonilla de la Sierra nos parece inapropiada, dado que estamos hablando de una localidad que atesora un patrimonio de un atractivo turístico envidiable, que se vería afectado por el desarrollo de un proyecto de estas características». 

En este sentido, Caro apuntó que «los socialistas siempre hemos defendido que el futuro económico y social de nuestra provincia, desde luego, no pasa por la implantación de explotaciones mineras. Para frenar la despoblación y generar oportunidades en el medio rural, este tipo de proyectos no tienen sentido», insistió Caro quien considera que «las minas tienen más contras que pros». 

El secretario general del PSOE de Ávila, además, sostiene que «es la Junta de Castilla y León la que debe modificar el marco normativo actual, sobre el desarrollo de proyectos mineros, para que los municipios tengan capacidad decisoria sobre cuál es el futuro que quieren para sus vecinos», remarcó el socialista.

Cabe recordar que en el PSOEen la Diputación Provincial llevará al próximo Pleno de la institución una moción para pedir un nuevo rechazo a las minas.