El fútbol en estado puro

L.C.S
-

Las semifinales y la final pusieron el colofón a la Ávila Supercup. El Real Madrid infantil, que se impuso en la final por 2-0 al Sevilla, se proclamó campeón

El fútbol en estado puro - Foto: Isabel García

Fútbol en estado puro es lo que se ha podido disfrutar durante la celebración de la Ávila Supercup 2022, que este domingo tuvo su colofón con la celebración en la capital abulense de los partidos de semifinales y la final. 

Tras la disputa en la jornada del sábado de las eliminatorias de cuartos de final,  cuatro equipos quedaron con opciones de proclamarse campeones, Real Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal.

A primera hora de la mañana de este domingo se disputaron los dos partidos de semifinales, que medían al Real Madrid ante el Villarreal, y al Sevilla contra el Valencia. En el primero de esos partidos, triunfo del conjunto madridista por un apurado 3-2, mientras que los sevillistas se metían en la final al imponerse por 2-0 al equipo valencianista.

De esta manera, Real Madrid y Sevilla saltaban pasada las 13,00 horas al estadio municipal Adolfo Suárez, en donde ante un buen número de público, entre los que se encontraba el ex presidente del Sevilla, José María del Nido, disputaron una entretenida final que se llevó el equipo madridista al imponerse por 2-0. 

Marcaron los madrileños  su primer gol apenas se había cumplido el minuto 5 de partido por mediación de su delantero centro Carlos Sánchez, que tuvo un buen puñado de ocasiones para haber marcado antes el segundo tanto, que no llegaría hasta el último minuto de partido cuando el propio Sánchez batía por alto a Diego Alfaro, el meta sevillista, verdadero artífice de que su equipo pudiera tener opciones de al menos empatar en el tramo final del choque.

Tras la final, ceremonia de entrega de trofeos con la que se cerraba una competición que ha recorrido la provincia abulense.

Cuadro de honor. El cuadro de honor de esta Ávila Supercup 2022, tanto a nivel colectivo como individual, ha sido el siguiente:

- Campeón: Real Madrid CF.

- Subcampeón: Sevilla CF.

- Tercer clasificado: Valencia.

- Cuarto clasificado: Villarreal.

- Campeón de la final de consolación: Real Club Celta de Vigo.

- Subcampeón de la final de consolación: Real Valladolid.

- Mejor portero: Diego Alfaro (Sevilla).

- Máximo goleador de la fase final: Íker Aranda (Valencia).

- Mejor jugador de la final: Carlos Sánchez (Real Madrid).