Negativa del comité de Adif Ávila a la supresión de trenes

E.C.B
-

Recuerdan los miembros del comité de empresa que se trata de servicios recogidos como obligación de servicio público, por lo que piden que con la mayor brevedad se restablezcan los servicios ferroviarios que había en Ávila antes del estado de alarma

Negativa del comité de Adif Ávila a la supresión de trenes - Foto: Isabel García

El comité de empresa de Adif en Ávila ha expresado su negativa a la supresión de las obligaciones de Servicio Público por parte Renfe, tras conocer los recortes de servicios ferroviarios una vez terminado el estado de alarma.

En un comunicado subrayan que “ahora que nos despertamos de una larga pesadilla y aunque sabíamos que esto no ha terminado, nos encontramos envueltos en unos recortes de servicios ferroviarios que ni sospechábamos hace escasamente cinco meses”. “Si entonces luchábamos por unos servicios más competitivos, con tiempo de viajes que nos parecía del siglo XIX, la realidad nos vuelve la espalda y nos transporta de golpe a unos servicios de ese siglo”, añaden.

Y es que según explican desde el comité de Adif, “no solamente nos suprimen servicios, recogidos como obligaciones de servicio público, si no que los que mantienen no son los más demandados por la ciudadanía de Ávila, todo un sin sentido, si no fuera porque los que trabajamos en este entorno, estamos cansados de ver esta forma de actuar, haciendo que los servicios que no les interesan se vayan degradando, con cambios de horas, cambios de calidades del servicio, retrasos, malos materiales o no adaptados a la orografía, todo con un único fin, el abandono de los viajeros que buscan otras alternativas”.

Con la actual oferta de trenes, según este comité de empresa, “se está permitiendo que otros medios de transporte como el avión y el autobús recojan a los viajeros a los que Renfe no está prestando el debido servicio”.

Por ello demandan que “con la mayor brevedad posible se recuperen los servicios que había antes del estado de alarma. Todo ello, con el objetivo de garantizar el derecho de movilidad de la ciudadanía con los parámetros de calidad y seguridad que siempre ha distinguido al ferrocarril”.

Asimismo, reclaman “la unión de todos los partidos políticos abulenses e instituciones públicas para que se dirijan a Renfe y al Ministerio de Transportes pidiendo el mantenimiento de estas obligaciones de servicio público”, además de hacer un llamamiento a los ciudadanos para que “exijan su derecho de movilidad y se manifiesten en pos de conservarlo”.