Un mercado medieval en pequeño

L.C.S
-

El Ayuntamiento baraja la opción de reducir las actividades de las Jornadas Medievales para que se puedan celebrar. La XXIV edición está prevista que se celebre los días 4, 5 y 6 de septiembre

Un mercado medieval en pequeño - Foto: Ana I. Ramirez

La XXIV edición de las Jornadas Medievales de Ávila están fijadas para los días 4, 5 y 6 de septiembre. Esta celebración, considerada como de Interés Turístico Regional, es la celebración que más visitantes congrega en la capital abulense cada año, una cuestión que dada la actual situación sanitaria en todo el país, no ayuda a que se puedan celebrar, al menos de la misma manera que en ediciones anteriores.

A la espera de lo que suceda con la evolución de la situación sanitaria, desde del Ayuntamiento de Ávila se trabaja de cara a no perder esta importante cita turística, a pesar que se es consciente de que no podrá tener el nivel de afluencia de otros años. Para ello, se está valorando la posibilidad de reducir todo lo que rodea a la organización del mercado, modificando actividades y minorando  el número de puestos.

«Estamos valorando las opciones que tenemos para no perder la celebración del mercado medieval este año», afirma el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, aunque reconoce que «la celebración va a depender de la situación en la que nos encontremos en el mes de septiembre dentro de la pandemia del coronavirus».

La idea es «reducir el mercado y se está estudiando cómo se puede llevar a cabo esta intención que tenemos» porque «sabemos que la afluencia de años anteriores seguramente no será posible», asegura Budiño, quien concluye que «desde el Ayuntamiento queremos hacer algo, pero siempre que sea posible dentro de las condiciones sanitarias que se marquen en ese momento».

A la espera de la decisión definitiva, el Ayuntamiento ya ha realizado algunos trámites de organización del mercado, como las normas de participación de barras de hostelería o establecimientos comerciales.