La Adrada elige a los mejores riders

A.S.G.
-

Edgar Carballo y Sara Yusto revalidan en la localidad abulense el título de campeones de España de BTT Enduro

Imagen de todos los campeones de España de BTT Enduro por categorías. - Foto: RFECiclismo

La Adrada puso el broche al calendario 2022 de la Real FederaciónEspañola de Ciclismo con la celebración del último de los nacionales, el Campeonato de España de BTTEnduro, una cita que confirmó a la localidad abulense como uno de los mejores escenarios posibles para la celebración de esta modalidad deportiva.Ya lo había demostrado en otras ocasiones, cuando la Copa de España recaló en sus laderas, pero esta vez volvía a rubricarlo en una cita al más alto nivel. Fue un fin de semana en la que los dos grandes favoritos , Edgar Carballo y Sara Yusto, revalidaban su condición de campeones.

Sobre un recorrido de 32 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.650 metros, repartidos entre cuatro tramos cronometrados, era Edgar Carballo el biker más rápido, completando la jornada en 15'33". Llegaba como vigente campeón y volvía a enfundarse el maillot marcando el mejor registro en dos de los cuatro tramos cronometrados. Segundo era Juan Gabriel Torralba y tercero Marco Veiga.

Entre las féminas era Sara Ayuso la que llegaba con la clara vitola de favorita, tras ganar en las ediciones de 2020 y 2021, y sumaría su tercer Campeonato de España tras completar el recorrido en 21'06". Segunda era Sara Gay, plata, y tercero la Júnior Cristina Menéndez.

En el resto de categorías el título era para Adrián Cuéllar en Sub'23; Cristina Menéndez y Juan Guillamón en Júnior; Bruno Jiménez y Natalia Menéndez en Cadete; Xavier Domenech en Máster 30A; Santos Lemos en Máster 30B; Álvaro Eduardo García enMáster 40A; José Manuel López en Máster 40B; Jacobo Santana en Máster 50A.