La Diputación acerca su presupuesto a alcaldes y secretarios

I.Camarero Jiménez
-

En el marco de una jornada de alcaldes, la tercera de las cinco que están organizadas para llegar a toda la provincia, también se aportó luz sobre el proyecto Acelera Pyme que ayudará a digitalizar empresas en el medio rural

La Diputación acerca su presupuesto a alcaldes y secretarios

Naturávila acogió este lunes la que es ya la tercera jornada de alcaldes y a la que sucederán otras dos. Se trata de un encuentro en el que además de regidores están convocados los secretarios de los ayuntamientos, no en vano se trata de una cita que organiza la Diputación para trasladarles con todo detalle lo que más les interesa y eso es los fondos que les van a llegar directa o indirectamente del presupuesto de la institución provincial. Más de 80 millones tiene en su haber ese presupuesto y de ellos el 25% se va a dedicar a Servicios Sociales, es decir, a menores, a jóvenes y, especialmente, a los mayores. No sólo se habló de esto, también de las diferentes líneas de subvención abiertas para los municipios, de los planes provinciales que llegarán a esos ayuntamientos «a los que se debe la Diputación» o de los trabajos que se harán en las carreteras, algo también muy necesario por la seguridad de quien transita por ellas. 

De todo ello daba los detalles a modo de resumen el presidente de la Diputación, Carlos García, quien inauguró una convocatoria a la que en este caso tenían que asistir los representantes de la Sierra de Ávila, la Sierrecilla y el Valle Amblés. Habrá más pues con esta celebrada en Ávila se ha llegado al ecuador, pero aún restan las de Arévalo el día 9 y la de El Barco, el día 10. Calificaba  García  el presupuesto que tienen por delante de «real, expansivo y que siempre tiene como denominador común a los abulenses». Servirá también, se comprometía, «a seguir impulsando la agroalimentación» y una de las grandes apuestas, los parques comarcales del servicio contra incendios.

Por su parte la directora de la Agencia Provincial de la Energía, Luisa Martín, explicó el programa Acelera Pyme que se va a culminar con más de 400.000 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation para facilitar desde la Diputación la digitalización de las empresas radicadas en el medio rural. Habrá una oficina central y otras siete repartidas por la provincia para ayudar a digitalizar esos negocios hasta finales de 2024.