Por Ávila propone escaleras mecánicas para llegar al centro

P.R.
-
Por Ávila propone escaleras mecánicas para llegar al centro - Foto: David Castro

Sánchez Cabrera se ha comprometido a realizar un estudio para implantar la conexión por autobús desde la ciudad al polígono de Vicolozano

El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha anunciado que facilitarna medidas que faciliten la movilidad de las distintos barrios  con el centro de la ciudad. De este modo ha propuesto la instalación de escaleras y rampas mecánicasque faciliten el acceso desde los barrios de la Toledana, Santo Tomás, desde la zona del Lienzo Norte al Arco del Carmen o desde la zona de San Antonio. Sánchez Cabrera señaló que «esas barreras arquitectónicas que hacen que muchos abulenses no puedan acceder al centro, o puedan desplazarse al otro lado de la ciudad con facilidad sin tener que utilizar el vehículo, se pueden subsanar con escaleras y rampas mecánicas que hemos visto en otras ciudades.  Ciudades que nos llevan la delantera como son los casos de Toledo, Vigo o Santander. Ciudades en las que no ha habido ningún impedimento por la climatología ni la meteorología adversa, por lo que creemos que en Ávila también se puede hacer». Sánchez Cabrera, que  ha recorrido esta tarde  la zona de la plaza del Rollo, donde estuvo instalada la carpa informativa de la formación, llamó la atención sobre las necesidades de conectar los barrios y el centro de la capital, además de incidir en las propuestas de movilidad que Por Ávila considera prioritarias para la ciudad.
El candidato a la Alcaldía de la capital abulense también ha considerado fundamental que en todas las actuaciones que se lleven a cabo desde el punto de vista urbanístico en los barrios tengan en cuenta, igualmente, la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras, pasos de peatones, etc.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha reivindicado, asimismo, una movilidad sostenible. «En Ávila, tenemos que avanzar y trabajar para que todos los abulenses se conciencien de la importancia de utilizar el transporte público» ha señalado.
Para ello, el candidato ha propuesto la mejora del transporte público en la ciudad, con líneas que conecten todos los barrios y se adapten a las necesidades de los abulenses», de tal manera que se pueda contar, por ejemplo, con un autobús que conecte la ciudad con el polígono industrial de Vicolozano.
El candidato se ha comprometido a realizar un estudio para implantar esta conexión, además de facilitar elementos para potenciar la movilidad sostenible, a través de bicicletas eléctricas o la mejora de los carriles bici.