Tierras de Cebreros triunfa en el I Premio Maestros del Menú

I.Camarero Jiménez
-

Nicolás y Javier Maestro recibieron el galardón de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural en un acto en el Hotel Wellington de la capital de España y compartiendo protagonismo, entre otros, con Martín Berasategui

Tierras de Cebreros triunfa en el I Premio Maestros del Menú - Foto: Tierras de Cebreros

La provincia de Ávila ha sido noticia este mes de marzo en el mundo de la gastronomía tras la inclusión de los hermanos Maestro, chefs de Tierras de Cebreros, en la lista de galardonados con el premio Maestro del Menú el pasado 24 de marzo, unas distinciones que recibieron, entre otros, Martín Berasategui o Emilio Carcur (responsable de cocina de Thai Garden).

Este reconocimiento lo otorga  la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural y fue entregado en una cena exclusiva que se llevó a cabo en el Hotel Wellington de Madrid. Con ello lo que pretenden es efectivamente «poner en valor la calidad y la creatividad de los chefs locales, pero también contribuir a la promoción turística y la imagen de la ciudad».

En un comunicado aseguran que premio Maestros del Menú es uno de los más prestigiosos en el mundo de la gastronomía y reconoce «la excelencia y la innovación en el ámbito culinario». La inclusión de Maestro Brothers y su equipo en la lista de ganadores es una «prueba del talento y la creatividad que existe en la cocina local de Ávila y en Tierras de Cebreros»,  más concretamente establecimiento ubicado en este municipio abulense.

Entienden y así explican en un comunicado de prensa que «la inclusión de Maestro Brothers en la lista de ganadores también contribuye a la imagen de la ciudad y su promoción turística, lo que puede repercutir en un aumento de visitantes interesados en descubrir la cultura y la gastronomía local».

Cabe recordar que Nicolás Maestro, CEO de Maestro Brothers, tiene una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía. Ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de España, si bien ahora demuestra sus habilidades  en Tierras de Cebreros.

innovadora y de calidad. El premio se basa en que Nicolás y Javier Maestro «han creado una propuesta culinaria innovadora y de gran calidad que ha llamado la atención de los críticos y los comensales».

Y eso es precisamente lo que quiere poner en valor el premio Maestros del Menú «la excelencia y la innovación en el mundo de la gastronomía».

Como explicábamos al principio Nicolás Maestro tuvo la mejor de las compañías a la hora de recibir su premio, pues antes de que pronunciaran su nombre para subir a recoger el galardón pasaron por la misma tesitura nada menos que Martín Berasategui, tras él,  Emilio Carcur, fundador y CEO de Thai Garden y Javier Martín  Iglesias propietario de restaurante Javier Martín. A continuación el cocinero de Tierras de Cebreros con hasta 30 años de experiencia en el munco de la hostelería. Para finalizar también recibieron el aplauso y el reconocimienton José Antonio Rupérez, presidente de Centro Riojano de Madrid que cumple 122 años de vida; Pierre Bauduin, General Manager de Dani Brasserie en Four Seasons Hotel Madrid y  Sidney Stockwell, segunda generación y actual CEO de SuperMex, empresa gaditana de productos mexicanos de alta calidad.

El primer premio a Martín Berasategui, tras el Emilio Carcur, fundador y CEO de Thai Garden, Javier Martín  Iglesias, propietario de Restaurante Javier Martín y a continuación  Nicolás Maestro, CEO de Maestros Brothers; una marca fundada por dos hermanos Nicolás Maestro y Javier Maestro, trabajando en la industria de la hostelería durante más de 30 años. Con su experiencia y pasión por la cocina, los hermanos han creado su propio holding culinario que incluye algunas marcas exitosas. Desde su primer restaurante, Magú, que fundo su padre, hasta su último emprendimiento, Yous Eat Delivery, estos hermanos han demostrado su compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente  y ahora, con su trabajo en Tierras de Cebreros.

Y es que estos premios reunían una gran selección tanto de  chefs, como de restaurantes y otros profesionales vinculados a la hostelería y fabricación de productos delicatessen. Vanguardia, fusión culinaria, tradición, producto o empresario revelación fueron las principales distinciones que reflejaron la pluralidad de la hostelería en nuestro país.