La Liga Nacional de Karate Infantil, de nuevo en Ávila

A.S.G.
-

La máxima competición nacional volverá a recalar en el pabellón de San Antonio, en esta vez en sus categorías Alevín, Infantil y Juvenil

Final de la Liga Nacional de Karate 2021 en el pabellón de San Antonio. - Foto: David Castro

Ávila volverá a ser escenario de la Liga Nacional de Karate, una de las máximas competiciones nacionales junto al Campeonato de España. De nuevo recala en el pabellón de San Antonio una de las citas más importantes de la Real FederaciónEspañola de Karate, en esta ocasión con la sexta jornada de la LNK2022 y en concreto con la segunda ronda de la Liga Nacional de Karate Infantil, tanto en su modalidad Masculina como Femenina –conocida como Liga Iberdrola– en una clara apuesta de todas las partes por seguir haciendo de la ciudad abulense una de las paradas ya habituales de esta competición.Porque ya sea en categoría Infantil o Absoluta, ya se a con una segunda fase o con la Fase Final, será la quinta ocasión en la que la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas deposite su confianza en la ciudad amurallada –gracias a la labor de Angelines Encinar detrás de todo ello– para volver. Ya lo dijo el propio Antonio Moreno, presidente de la RFEK, el año pasado cuando se presentó en aquella ocasión la Final de la LNK 2021. «Son ya cuatro años en los que la Liga Nacional de Karate viene a Ávila y ya digo que en 2022 y 2023 volveremos con éste u otros campeonatos similares». Ha cumplido con su palabra. Ellos quieren venir y en Ávila –tanto Ayuntamiento de Ávila como Diputación, que en los últimos años han facilitado su llegada con sendos convenios de colaboración– quieren que sigan viniendo.

A la espera de que se presente de manera oficial y se den más detalles del evento, será el fin de semana del 5 y 6 de noviembre –sábado competición masculina y domingo femenina– cuando el pabellón de SanAntonio acoja al mejor kárate nacional en sus categorías infantiles, Alevín, Infantil, y Juvenil. De momento ya está abierto el plazo de inscripción para un fin de semana que volverá a convertir la ciudad en el punto de referencia del kárate nacional. Además, ese mismo sábado 5 de noviembre está prevista la concentración organizada por la RFEK de Kata y Kumité Femenino Infantil y Juvenil.

Será Ávila el último paso de la Liga Nacional de Karate antes de la disputa de la Gran Final. Se abrió en enero, en Santiago de Compostela, entonces con la primera jornada y primera ronda de la LNKInfantil. Será Ávila la sexta jornada de la liga y segunda ronda de la Infantil. En A Coruña tendrá lugar la Fase final en diciembre con todas las categorías presentes.