La Junta de CyL mantiene su apuesta por el emprendimiento

E.C.B
-

La directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, presidió la ceremonia de clausura del evento CYL-HUB Ávila y en su intervención destacó la firme apuesta de la Junta por el emprendimiento

La Junta de CyL mantiene su apuesta por el emprendimiento

La directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, presidió la ceremonia de clausura del evento CYL-HUB Ávila, en el transcurso de un acto que se celebró en el Lienzo Norte. En su intervención, elogió el proyecto CYL-HUB y destacó la firme apuesta de la Junta de Castilla y León por el emprendimiento.

El acto de clausura, que puso el colofón a dos días repletos de intensas actividades, incluyó la entrega de premios a las seis mejores startups que participaron en la competición de pitch. La startup ganadora fue Gredos.io, de la provincia de Ávila, y obtuvo el pase directo para participar en Digital Enterprise Show (DES), considerado como el mayor evento europeo en innovación y digitalización y que se celebrará del 13 al 15 de junio en Málaga. El segundo lugar correspondió a Genyus School y el tercero a Vive Basket. Xymbot Digital Solution S.L quedó cuarta, Nocodeweb fue quinta y AXSOL, sexta. Todas ellas obtienen el pase directo para participar en septiembre en la feria internacional Startup OLÉ en Salamanca.

La Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la Universidad de Salamanca, Tracción Avila, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, la Universidad Católica de Ávila, CEOE Ávila, Caja Rural de Salamanca, Clarke Modet y el proyecto TIMMIS Poliniza ha colaborado en la organización del evento, que ha sido apoyado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, y que ha reunido a más de 90 ponentes, 21 startups, 20 corporaciones e inversores y más de 200 asistentes en total.