El PSOE pide una comisión para el pliego del mercado medieval

B.M
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El grupo municipal hace un «balance positivo» de la última cita del mercado pero ve aspectos mejorables en temas como la movilidad o la implicación de la ciudadanía de Ávila

El PSOE pide una comisión para el pliego del mercado medieval

El grupo muncipal del PSOE hace un «balance positivo» de la celebración del último mercado medieval, que cumple 25 ediciones, pero también considera que hay «temas mejorables» y, ante ello, registró una propuesta para que el equipo de gobierno realice una comisión extraordinaria ante el próximo pliego para esta celebración, de modo que pueda ser «enriquecedor», sobre todo ante la pretensión de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, y la concejala Eva Arias hablaron de esas posibles áreas de mejora en temas como la movilidad, no dejar zonas vacías y lograr una mayor implicación de los abulenses.

Recordaron los cambios efectuados por la pandemia para lograr más distancias de seguridad, lo que llevó a ocupar nuevos lugares para evitar la acumulación de puestos. Una medida, señaló Eva Arias, que ha venido «para quedarse». Pero, también cree que ciertas calles de paso a las que se dio más espacio quedaron algo «desangeladas» y habría que actuar, con un trabajo con «el comercio y la hostelería» para que no queden vacías o incluyendo en el nuevo pliego más actuaciones de calle.

También se refirió a mejorar la movilidad, proponiendo aparcamientos disuasorios, de los que se podría informar en las entradas de la ciudad, de modo que se puedan dejar los vehículos en ellos y desde ahí establecer autobuses lanzadera a la zona centro.

Ambas representantes del PSOE hicieron un apartado especial para comentar la ausencia del sector agroalimentario en la última edición del Mercado Medieval por lo que consideran un «roce de egos» entre dos administraciones como el Ayuntamiento o la Diputación, o incluso por el «rifirrafe personal de dos políticos de Ávila» por el que al final pierde la ciudad y un sector económico de la provincia como el agroalimentario que no está representado.

Por otra parte, Yolanda Vázquez hizo especial hincapié en lograr implicar más a la ciudadanía abulense de cara al nuevo pliego. Asume que es una fiesta que se vuelca en el turismo y ese es uno «de los objetivos fundamentales», pero también cree que desde los inicios los ciudadanos de Ávila han estado presentes, con sus atavíos, y esa presencia «se tiene que volver a incorporar al protagonismo del mercado» por lo que insisten su intención de participar ante el nuevo pliego para poder aportar ideas y lograr esa mayor implicación de los vecinos de Ávila en «la gran fiesta de la ciudad».