La Carrera de Duruelo logra más de 3.400 euros para la AECC

E.Carretero
-

Las organizadoras de este evento solidario, cuya tercera edición se celebró el pasado 11 de mayo con más de 650 participantes, entregaron este martes a la asociación la recaudación que se destinará a investigación, prevención y apoyo a los enfermos

La Carrera de Duruelo dona más de 3.400 euros a la AECC

Cuando hace algo más de tres años Sandra y Laura se pusieron en contacto con la ejecutiva provincial de la AECC de Ávila para contarles la idea que habían tenido ni ellas ni los responsables de la asociación imaginaron que aquel proyecto tendría el recorrido y repercusión alcanzado después. Ellas llegaron ofreciendo organizar una carrera con la que recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, la misma enfermedad que tuvo su padre, al que con esta prueba de atletismo también querían recordar. Así nació en 2017 la Carrera Popular de Duruelo ‘Memorial Faustino Hernández’, una cita que el primer año contó con 300 inscritos, lo que ya era un mérito teniendo en cuenta que la localidad apenas cuenta con 70 censados, y recaudó más de 2.000 euros.

Pero el reto de estas hermanas superó estas cifras un año después cuando los participantes llegaron al medio millar y la recaudación alcanzó los 2.587 euros, cantidad que en la tercera edición de esta carrera, celebrada el pasado 11 de mayo, ha llegado hasta los 3.452,75 euros, aumentando también los inscritos a los más de 650. «Ha superado las expectativas iniciales y tenido una respuesta abrumadora», reconocía este martes Laura Hernández a la hora de hacer balance de este evento y durante la entrega a la AECC de la recaudación obtenida en la tercera edición. «Este éxito, edición tras edición, se debe a la gran cantidad de gente que siempre nos respalda de los dos pueblos: Duruelo y Casasola», reconoció la promotora de esta iniciativa solidaria que busca «colaborar con la AECC de Ávila, recaudar fondos para esta entidad y, de una manera emotiva, recordar a los enfermos, a los familiares que los acompañan».

Recordó así mismo la promotora de esta carrera que además de la aportación de los corredores, la misma también está abierta a andarines y a la colaboración a través de una fila 0.

recaudación. La recaudación, explicó Ignacio Paradinas, presidende de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, se destinará a investigación y prevención y también ayudar, «apoyar y acompañamar a enfermos de cáncer».