Reconocimiento al vidrio fotovoltaico de Onyx Solar

E.C.B
-

El rascacielos Gioia 22 de Milán, que cuenta con 6.500 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico de la empresa abulense, ha sido galardonado como finalista en los MIPIM Awards 2022, dentro de la categoría de 'Mejor Oficina y Desarrollo de Negocio'

Reconocimiento al vidrio fotovoltaico de Onyx Solar

El rascacielos Gioia 22 de Milán, que cuenta con 6.500 metros cuadrados de vidrio fotovoltaico de la empresa abulense Onyx Solar, ha sido galardonado como finalista en los prestigiosos MIPIM Awards 2022, dentro de la categoría de 'Mejor Oficina y Desarrollo de Negocio'.

El acto, celebrado el pasado jueves, se engloba dentro de la feria internacional MIPIM, que es el mayor evento del sector inmobiliario del mundo y que presenta los proyectos y desarrollos inmobiliarios más destacados que actualmente se están ejecutando. Celebrado en Cannes, Francia, anualmente recibe alrededor de 25.000 profesionales venidos de todas las partes del mundo, y en su 30ª edición fue inaugurado por el expresidente francés François Hollande.

Onyx Solar, como viene siendo habitual, ha sido expositor en dicho evento de carácter internacional para presentar sus últimas innovaciones de vidrio fotovoltaico de colores, conocer las tendencias del sector, y entablar relaciones con los mayores arquitectos, constructoras y desarrolladores del mundo.

Gioia 22 es una nueva e histórica torre de oficinas desarrollada por COIMA y diseñada por el estudio de arquitectura internacional Pelli Clark Pelli Architects.

El edificio se ha convertido en uno de los rascacielos más icónicos de Italia y un referente mundial en términos de eficiencia energética, gracias a su diseño innovador que incorpora estándares de innovación tecnológica y sostenibilidad ambiental sin precedentes, como el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar. El grupo Permasteelisa se asoció con Onyx Solar para desarrollar la fachada fotovoltaica de esta torre, dividida en 26 plantas sobre rasante que alcanzan los 120 metros, ubicada en el corazón de Porta Nuova Garibaldi, en Milán.

El vidrio fotovoltaico fabricado en tecnología de silicio cristalino se integra en toda la fachada del rascacielos a modo de spandrel, gracias al cual es capaz de producir energía equivalente a las necesidades medias de 300 viviendas residenciales, explica desde Onyx Solar, al tiempo que indican que la fachada de alto rendimiento cuenta con muchos elementos tecnológicos y sostenibles como las 2.900 unidades con módulos fotovoltaicos integrados, que superan los 6.500 metros cuadrados de superficie y que le permiten generar cada año 450.000 kWh de energía limpia y gratuita gracias al sol.

La torre Gioia 22 es el primer edificio de su tamaño diseñado y construido de acuerdo con los estándares de Near Zero Energy Building standards (NZEB). Cabe destacar además que produce el 65% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables, y cuenta con la certificación LEED Platinum.