La Diputación 'se abre' al ciclismo

A.S.G.
-

La Diputación Provincial incluye este año, como novedad, subvenciones a los clubes ciclistas federados en una convocatoria con un montante final de 415.000 euros en diferentes partidas

La Diputación ‘se abre’ al ciclismo

El Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deportes de la Diputación Provincial pone en marcha las subvenciones para actividades deportivas y culturales y lo hace con novedades en una convocatoria en la que este año habrá una partida –10.000 euros– para los clubes de ciclismo federados, se apoyará a los equipos de la Provincial de Aficionados y se buscará el impulso de proyectos de especial relevancia.

Presentó las mismas Eduardo Duque, diputado responsable del área, en una convocatoria que en el apartado de clubes –la convocatoria para asociaciones deportivas se abrirá el mes que viene– se abre este año como novedad al ciclismo, con un total de 10.000 euros a los que podrán acceder los 14 clubes federados que existen en la provincia.

Habrá ayudas, como el año pasado, también a los clubes de la Provincial de Aficionados. Una categoría que esta temporada ha contado con la participación de 18 equipos como el Sporting Lanzahíta, Deportivo Arenas, Sotillo, Piedralaves, Ramacastañas, Atlético El Barraco, El Hoyo de pinares, Mijares, Las Navas, Burgohondo, El Tiemblo, Navaluenga, Guisando, Navatalgordo, La Adrada, Deportivo Arenal, Pedro Bernardo o Bosco de Arévalo, campeón este curso y que podrá ejercer el derecho a ascenso a la Regional de Aficionados 2020-21, donde se juntará al Atlético Candeleda. En este caso la subvención cuenta con una partida total de 10.000 euros.

En el caso de las destinadas a los Ayuntamientos, «será una convocatoria única tanto para las culturales como las deportivas» siendo los ayuntamientos los que luego decidirán «si gastan más en unas actividades y otras, pero sólo hay una convocatoria». Y tendrán dos vías de subvención los ayuntamientos de la provincia. La primera de ellas, la subvención de Actividades Culturales y Deportivas de Régimen Competitivo, cuenta con una partida de 375.000 euros para ayuntamientos de la provincia y cuya dotación irá en función del número de habitantes. «La ayuda será de 4.000 euros por parte de la Diputación y otros 4.000 euros que tendrá que aportar el ayuntamiento en el caso de los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes» explicó Eduardo Duque en primera instancia. Una escala de ayudas que continúa por los ayuntamientos de entre 1.000 y 500 habitantes con una cantidad de 1.800 euros desde la Diputación y 1.800 desde el Consistorio, mientras que para las localidades de menos de 500 habitantes la ayuda será de 1.300 euros desde la institución provincia y que deberá complementar la localidad con otros 1.300 euros.

Se da continuidad desde la DiputaciónProvincial a las subvenciones de Especial Relevancia, con las que la institución provincial pretende colaborar con proyectos de calado en base a criterios como «la promoción del deporte base, la inclusión, el ámbito de la prueba –local o internacional– o  la cooperación entre ayuntamientos» puso como ejemplo Eduardo Duque, que reseño que se trata de unas ayudas con las que «buscamos que nazcan propuestas en las que ayuntamientos pequeños colaboren para hacer grandes actividades deportivas en la provincia». Una promoción para la que la Diputación concederá un total de 2.000 euros –la partida cuenta con un total de 20.000 euros– a cada uno de los proyectos.