La ONCE estrena su tercer quiosco adaptado en la capital

M.M.G.
-

El nuevo puesto de venta, accesible y sostenible y que mejora las condiciones de trabajo de los vendedores, se encuentra ubicado en la calle de Las Eras, junto a la plaza del Rollo

La ONCE estrena su tercer quiosco adaptado en la capital

La ONCE cuenta desde esta semana con un nuevo puesto de venta en Ávila en la calle de Las Eras, junto a la plaza del Rollo.

Se trata del tercer puesto de venta accesible y sostenible de los que  la organización está instalando para dotar a sus 'centinelas de la ilusión' de las mejores condiciones laborales posible.

Con este diseño, el quiosco de la ONCE ofrece una total accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a adquirir sus cupones o a  compartir unos minutos con el agente vendedor. 

El tamaño del puesto permite la entrada y giro de una silla de ruedas. La instalación, además, dispone de un espacio específico para el reposo de un perro guía y posee una segunda ventanilla a una altura adecuada para los clientes en silla de ruedas.

Además, para mejorar el confort del vendedor, el quiosco cuenta con una silla ergonómica y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

Igualmente, los materiales con los que se construye, la dotación de sistemas de aire acondicionado para frío y calor, así como los consumos energéticos son acordes con las más altas prestaciones de eficiencia y respecto del medio ambiente.

Desde el punto de vista de la imagen, este nuevo kiosco presenta un aspecto acorde con la propia imagen de la ONCE, una institución moderna, trasparente e inclusiva con todas las personas.

En definitiva, este quiosco de nueva generación permite además que los vendedores de la ONCE se resguarden de las inclemencias climatológicas de las diferentes estaciones del año. 

Con ganas e ilusión recibía Agustín Cristóbal García, el vendedor titular de este punto, el  cambio de modalidad de Kiosco deseando repartir suerte desde el primer día con la vista puesta sobre todo en el sorteo del Extra de la Madre que se celebrará este domingo 1 de mayo con un premio de 17 millones de euros. 

Más quioscos nuevos. Como decíamos, el nuevo quiosco se ha convertido en el tercero de estas características con los que la ONCE cuenta en la capital.

Los otros dos se encuentran instalados en la plaza de Santa Ana y en la avenida de Agustín Rodríguez Sahagún.

Esta misma semana, además, se ha instalado otro puesto en la localidad de Arévalo.