La XVII edición de los Premios La Alcazaba será el 13 de junio

D. Casillas
-

Este miércoles se dieron a conocer los galardonados en el ámbito nacional, en las categorías de interpretación, televisión y música, entre los cuales se cuentan Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Latre, Luis Zahera o la banda Funanbulista

La XVII edición de los Premios La Alcazaba será el 13 de junio - Foto: Isabel García

La XVII edición de los Premios La Alcazaba se celebrará el día 13 de junio, lunes, en el ya habitual escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, una fiesta de la que sus organizadores, con José Antonio García Llorente a la cabeza, ofrecieron este miércoles los primeros detalles, con la guinda de dar a conocer los galardonados con los premios nacionales, a la espera de que la semana próxima puedan ofrecer información más detallada del evento, del que aún se están cerrando algunos detalles.

Esa otra información, explicó, se dará la semana próxima, con todos los detalles, entre ellos los de cómo conseguir invitaciones para venir, nombres de los patrocinadores, actividades paralelas que ya son habituales y que estamos acabando de cerrar.

El motivo de las dos ruedas de prensa, añadió, es separar los premiados abulenses de los galardonados con los premios nacionales, porque estos premios nacieron con el objetivo de potenciar la imagen de Ávila en el exterior, y es importante que los embajadores abulenses tengan la relevancia que merecen.

Los premios nacionales se reparten en tres bloques temáticos, uno el de la interpretación, otro el de la televisión y otro el musical. Una de las características que los premios van tomando es que se van centralizando en cine, televisión y música, había otras categorías que de alguna forma se han desestimado para seguir criterios más técnicos.

Los premios en estas tres categorías nacionales, informaron García Llorente, creador de los galardones; Tati Ballesteros, coordinadora general; Fernando Toribio, subdirector de las galardones, y Marta Martín, coordinadora, quedaron repartidos de la siguiente forma.

Categoría interpretación

Premio trayectoria profesional, para Emilio Gutiérrez Caba.

Premio actor del año, Luis Zahera.

Premio actriz del año, Milena Smit.

Premio Actor Revelación del Año, Carlos Librado (Nené).

Premio Creación y talento actoral, Nadia de Santiago.

Premio Talento multidisciplinar, Elena Rivera.

Premio Interpretación femenina, Irene Arcos.

Premio Interpretación masculina, Jaime Lorente.


 

Categoría televisión

Premio Comunicación y entretenimiento televisivo, Carlos Latre.

Premio Mejor presentadora, Patricia Pardo.

Premio Mejor concurso TV, ¡Boom!

Premio Mejor programa Tv (Magazine), La Roca.

Premio Mejor Programa tv (Diario), Cuatro al día.

Premio Mejor Serie de tv, Toy Boy.

Premio Joven Promesa, Nona Sobo. 


 

Categoría musical

Premio Talento musical femenino, Ana Guerra.

Premio Talento musical Banda, Funanbulista.

Premio Trayectoria musical, Álex Ubago.

Premio Especial del jurado, Víctor Elías.