Hay experiencia para tener la fábrica de baterías de coches

I.Camarero Jiménez
-

Sánchez Cabrera reconoce que desde el Ministerio le han transmitido que «no va a ser fácil»y por ello se ha dirigido por carta a Pedro Sánchez

Aprovechando su asistencia a los actos con motivo del día de las personas con discapacidad, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, fue preguntado sobre las acciones del Ayuntamiento de cara a interesarse porque Ávila acoja una fábrica de baterías para coches eléctricos, tal y como propuso el Partido Popular  y de lo que dieron cuenta los populares en la jornada del martes (instaban al Consistorio a posicionarse al respecto). 

En ese sentido aseguró el regidor que hace dos semanas que ya mostraron su interés y que mantuvieron contactos con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entonces ya les dijeron, comentó, «que no iba a ser fácil para Ávila» y que en cualquier caso había que encauzarlo a través de las Comunidades Autónomas. Ante ello y para ir avanzando Sánchez Cabrera aseguró que ha enviado una carta al presidente del Gobierno, a Pedro Sánchez, para dar cuenta de la trayectoria que avala a Ávila en materia automovilística, pues aun reconociendo que «industrialmente no es muy potente» tenemos la experiencia de Nissan, ahora reconvirtiéndose en fábrica de componentes y en su día con Lear. Una trayectoria que hace que tengamos, a su juicio, gente para poder trabajar en un nuevo cometido como puede ser esta fábrica de baterías de coches eléctricos.

Sánchez Cabrera aseguró que «no renunciamos» a este proyecto y pidió a diputados y senadores de la provincia que acaban de tomar posesión de sus cargos que «se pongan las pilas» en lo que a este tema se refiere. Ahora bien, dejó caer que el Gobierno«parece que ya ha hecho sus propuestas» para acoger la fábrica, tales como «Vigo, Navarra y el País Vasco».

 

Sobre transporte. También y en respuesta a las declaraciones del consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, realizadas el martes al respecto de las explicaciones pedidas por Pedro Pascual, (procurador de Por Ávila en las Cortes) sobre la situación del transporte en Ávila, el regidor reclamó el apoyo de la Junta para la mejora del ferrocarril y también para reclamar la Alta Velocidad aunque no sea en un futuro muy próximo, todo porque tenemos «las mismas necesidades de que nos den oportunidades que a otras provincias». En el listado de demandas incluyó también la necesidad de la A-40.

En cuanto al primero de los asuntos, el tren, recordó el alcalde la reunión en 2017 para la mejora de éste y que mantuvieron los miembros de la mesa del ferrocarril con el secretario de Estado de cara a abordar los problemas especialmente en las líneas de Valladolid y Madrid y  el hecho de que las mejoras no se han producido. 

Y lo sacó a la palestra porque estima «no se puede aguantar los retrasos», máxime porque muchos de los usuarios que los utilizan «son trabajadores y tienen que justificar la falta de puntualidad» e incluso en ocasiones les ha costado el empleo; también los trenes viejos  y las condiciones por ejemplo de calefacción y de poco confort y ahí también pidió el apoyo de la Junta de Castilla yLeón. «Es vergonzoso tener que estar denunciándolo todos los días» y situaciones como éstas nos convierten en «ciudadanos de tercera». Por todo ello reiteró la necesidad del apoyo de la Administración Regional en las justas reivindicaciones.