Por una convivencia positiva en Pablo VI

J.M.M.
-

El Equipo de Convivencia de este centro se ha capacitado en 'Facilitación de Círculos y Reuniones Restaurativas' para afrontar temas como el acoso escolar

Por una convivencia positiva en Pablo VI

El Colegio Diocesano Pablo VI sigue dando pasos para mejorar la convivencia en el centro, y luchar contra algunas lacras como el acoso escolar. De esta forma, el Equipo de Convivencia de este centro educativo se ha capacitado en ‘Facilitación de Circulos y Reuniones Restaurativas’ en el Consejo Académico de Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos de Madrid, y para ello, durante los días comprendidos entre el 7 y 11 de mayo, el Equipo de Convivencia Escolar del Colegio Pablo VI asistió a una jornada de formación en prácticas restaurativas. 

Dentro del Plan de Convivencia del centro ya están en funcionamiento programas como el de alumnos ayudantes, desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO; mediación escolar, desarrollado por profesores formados en ello; y actualmente, se están capacitando en el estudio de prácticas restaurativas, a través del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas.

Según ha expresado el centro a través de un comunicado, «la Dirección del centro escolar está muy preocupada en formar a sus profesores en este tipo de técnicas para conseguir una cultura dentro del colegio de convivencia positiva, a través de la cual, problemas como el acoso escolar no tenga lugar».

En este sentido, recalcan que «profesores, familias y alumnos están muy implicados y luchan juntos para conseguir en el Colegio Pablo VI sea una verdadera comunidad, que resuelve los conflictos de forma pacífica y utilizando el diálogo como fundametal herramienta». 

Durante esa preparación han contado con la presencia de Jean Schmitz, miembro y formador del Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas  en Latinoamérica.