El Consistorio repartirá 10.000 euros en tres concursos

M.M.G.
-

El Ayuntamiento, que busca potenciar el espíritu navideño pese a lo difícil del año, estrena el certamen 'Ilumina Ávila en Navidad', que pretende animar a vecinos e instituciones a llenar de luz los domicilios particulares y demás edificios

El Consistorio repartirá 10.000 euros en tres concursos

«Van a ser unas navidades diferentes pero no por eso tenemos que dejar a un lado el espíritu navideño». Con estas palabras justificaba  el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, la convocatoria de los tradicionales concursos navideños, cuyo plazo de presentación arrancaba este mismo martes.

Unos concursos que en esta ocasión repartirán 10.000 euros en premios y que cuentan con una importante novedad: el certamen ‘Ilumina Ávila en Navidad’, con el que el Ayuntamiento pretende animar a abulenses, empresarios e instituciones a decorar sus viviendas y edificios para, de esta manera, llenar de luz las calles de la capital.

Este certamen se dividirá en cuatro categorías. La primera de ellas está destinada a las viviendas familiares individuales y para ellas habrá tres premios de 500, 300 y 200 euros respectivamente.

Misma dotación económica tendrá la categoría de balcones y ventanas, mientras que la categoría destinada a los comercios y establecimientos repartirá 1.500, 750 y 500 euros entre las tres mejores iluminaciones.

Por último, la categoría reservada a edificios, colectivos y comunidades de vecinos contará con la misma dotación económica que la categoría tercera.

Y aunque este concurso es la principal novedad de este año, el Ayuntamiento no ha querido prescindir en este complicado 2020 de  dos certámenes, ya clásicos, de la Navidad abulense.

Nos referimos a los certámenes de Belenes y de tarjetas navideñas.

En el primero de los casos se establecerán dos categorías. La primera, para centros educativos con alumnos hasta los 18 años de edad, entre cuyos participantes se repartirán tres premios de 300, 200 y cien euros respectivamente.

Y en su segunda categoría, la destinada a colectivos, la cuantía económica de los premios será la misma.

Por último, el certamen de tarjetas navideñas, el conocido como ‘La tarjeta de los deseos’, repartirá tres premios de 100, 50 y 25 euros en material didáctico.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 18 de diciembre y sus bases se encuentran publicadas en la página web del Consistorio.