El festival León Vive la Magia reunirá a 70 artistas

SPC
-

Incluye 84 actuaciones en el Comunidad y un amplio programa en los pueblos de la provincia

El festival León Vive la Magia reunirá a 70 artistas - Foto: Campillo (Ical)

El Festival Internacional León Vive la Magia se acerca a las dos décadas de vida con un programa que incluye cerca de medio millar de actividades que se desarrollarán durante un mes, con la semana del 25 de diciembre al 1 de enero como eje principal. Un total de 70 magos de distintos países se suman a esta cita cultural que cada año llena de ilusión las calles de la capital leonesa, de la provincia y del resto de la Comunidad.

Salvo Zamora, que cuenta con su propio festival, el resto de provincias de Castilla y León acogen también actuaciones, en total 84 este año, y el programa también contempla numerosos espectáculos en todas las comarcas leonesas.

El director artístico del Festival, Juan Mayoral, y la directora escénica, Huang Zheng, estuvieron arropados en la presentación de la nueva edición por el alcalde de León, José Antonio Diez, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, el coordinador de Proyectos y Actividades del Instituto Leonés de Cultura, Emilio Gancedo, y el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, que coincidieron en señalar que se trata de una cita consolidada, de prestigio internacional que supone además un incentivo para la llegada de turistas.

Mayoral quiso destacar la presencia de tres magas, como representantes destacadas en una profesión acaparada por los hombres hasta la fecha y se detuvo también en algunas de las propuestas del Festival, como la magia en la oscuridad que ofrecerá el 26 de diciembre en Espacio Vías Juan Esteban Varela, el 'show' de Marko de Panamá, el día 25 en el Teatro de San Francisco o la magia para bebés de la maga Luna el día 26 en el Salón de los Reyes de San Marcelo.

MagoMigue protagonizará el día 26 una de las galas unipersonales y el día 27, a las 20.30 horas, el Teatro San Francisco acogerá -con entrada gratuita- la conferencia 'La historia del ilusionismo. Del mito a la realidad virtual' a cargo del historiador de la magia Ramón Mayrata. Magia Social, Escuela de Magos, Magia en la calle y la Ruta de la Magia, con actividades en distintos escenarios conforman la programación en la que, tal y como resumió Mayoral, todos los artistas que participan en el Festival "van a regalar lo que saben hacer: felicidad".