Nuevo transporte a la demanda entre Arenas y El Arenal

E.C.B
-

Este servicio dependiente de la Junta de Castilla y León tendrá también parada en El Hornillo y Guisando

Nuevo transporte a la demanda entre Arenas y El Arenal - Foto: Jonatan Tajes

El Bajo Tiétar va a contar con una nueva línea de transporte a la demanda que unirá los municipales de Arenas de San Pedro y El Arenal, con parada en El Hornillo y Guisando. Lo confirmaba este jueves la concejalada arenense de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas, quien ha estado en contacto durante meses con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila, José Francisco Hernández Herrero, con el fin de conseguir que la línea de autobús que une estas cuatro localidades se integrase dentro de las rutas de transporte a la demanda.

El fin es posibilitar un mejor aprovechamiento de este recuerdo mediante un sistema de reserva de plazas por la que estudiantes, usuarios del Centro Ocupacional Municipal o vecinos, puedan utilizar el transporte educativo con un uso general bajo el sistema de la Junta de Castilla y León del transporte a la demanda.

Martín-Blas agradeció «las gestiones del delegado territorial de la Junta» y señaló la «gran satisfacción por poder dotar a nuestra zona de un recurso necesario para los vecinos de los pueblos de nuestra comarca, que podrán hacer uso de este transporte que favorecerá las conexiones entre nuestros pueblos con todos los beneficios que ello supone».

Este servicio partirá a las 8 horas de El Arenal, junto a la iglesia, y parará en El Hornillo a las 8,05 y en Guisando a las 8,15, llegando a Arenas a las 8,25, con tres puntos de parada, en el IES Juana de Pimentel, el IES Arenas de San Pedro y el CIFP Arenas de San Pedro. El horario de regreso será a las 14,40 horas, con las mismas paradas en Arenas, para llegar a Guisando a las 15,00 horas, a El Hornillo a las 15,10 y finalmente a El Arenal a las 15,15 horas.