Las obras de arte de Fundación Ávila recorrerán la provincia

D. Casillas
-

Ha firmado un convenio con la Diputación para una itinerancia por ocho pueblos, que se abre el día 29 en Burgohondo

Las obras de arte de Fundación Ávila recorrerán la provincia

Una selección de las muchas obras de arte que tiene Fundación Ávila, fundamentalmente pinturas y esculturas, recorrerán la provincia de Ávila a partir de este mes de la mano de una exposición itinerante que se abre el día 29 de marzo en la localidad de Burgohondo, un proyecto que este año pasará por otras siete localidades más y que es posible gracias a un convenio que para ese fin han firmado la propia Fundación y la Diputación Provincial de Ávila.

Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de Fundación Ávila, y Eduardo Duque, diputado responsable del área de Cultura de la Diputación, presentaron ayer los detalles de ese acuerdo, que tomará la forma de dos exposiciones diferentes, una formada por obras de artistas abulenses, y otra por piezas realizadas por artistas contemporáneos de toda España.

Tras destacar que este proyecto, denominado 'Ávila Itinerarte', es una «actividad conjunta que hacemos con la Diputación», recordó Dolores Ruiz-Ayúcar «la cantidad de obras de arte que tiene Fundación Ávila, pinturas, esculturas y objetos artísticos que permanecen en el Palacio los Serrano o en otros espacios culturales que es una suerte tener pero que es una pena que la gente de Ávila no los pueda disfrutar. Y aunque ya hemos hecho varias exposiciones mostrando algunas de esas obras, la realidad es que aún queda mucho por compartir, porque suman 2.400 piezas, y se nos ocurrió la idea de hablar con la Diputación para pasear estas obras de arte por la provincia».

De ese acuerdo «salió esta iniciativa, cuyo objetivo es hacer unos itinerarios para que la mayor parte de la población de la provincia pueda disfrutar de esas obras. Empezamos el día 29 de marzo en Burgohondo para seguir luego por otros siete pueblos abulenses, con un parón por la campaña electoral para seguir luego hasta finales del verano».

colaboración. Eduardo Duque añadió que este proyecto es fruto de la «colaboración entre Fundación Ávila y el área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial, a través de un convenio al que aportamos 30.000 euros, para promocionar este patrimonio cultural de la Fundación por las localidades de Burgohondo, Piedrahíta, Fontiveros, Muñogalindo, El Barco de Ávila, Cebreros, Arenas de San Pedro y El Tiemblo».

El programa, cuya exposición inaugural en Burgohondo abrirá sus puertas de martes a viernes de 18,00 a 20,00 horas y los sábados de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00, terminará el día 15 de septiembre. Tanto Eduardo Duque como Dolores Ruiz-Ayúcar manifestaron que el objetivo de ambas partes implicadas es que el acuerdo tenga continuidad en los próximos años, aunque todo dependerá de los presupuestos de la Diputación.