156 nuevos posibles positivos atendidos en Primaria en Ávila

E.C.B
-

A ese repunte registrado en las últimas 24 horas hay que añadir el fallecimiento de una persona con COVID-19 confirmado y cinco nuevos casos positivos, según datos facilitados por el Complejo Asistencial de Ávila

156 nuevos posibles positivos atendidos en Primaria en Ávila - Foto: David Castro

Los fallecidos en el Complejo Asistencial de Ávila por COVID-19 son ya 138, tras registrarse un nuevo deceso este domingo. Un dato al que se suman los cinco nuevos casos positivos contabilizados, elevando el número de contagios a 2.022, de los cuales1.676 han sido confirmados mediante prueba de detección molecular, uno de ellos diagnosticado el día anterior con PCR positiva y con síntomas, según el nuevo sistema de registro.

En esta jornada se produjo una nueva alta hospitalaria, de tal forma que las personas que permanecen ingresadas son 11, de ellas ocho en planta y las otras tres en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Pero quizás el dato más significativo fue el repunte de casos con sospecha clínica de padecer la enfermedad atendidos por los médicos de Primaria, que elevó la cifra hasta los 5.570 (30 de mayo), es decir 156 más que en la jornada anterior.

De la situación de las residencias no hay nuevos datos, pues según informa la Junta de Castilla y León en su página web sobre la situación epidemiológica del coronavirus, desde el 30 de mayo los datos se actualizarán los días laborales.