Inspiración artística con las mejores vistas

I.Camarero Jiménez
-

'Ávila en 2 pinceladas' contó este sábado con la participación de más de 220 niños que se congregaron en el atrio de San Vicente para dar rienda suelta a su capacidad para crear

Inspiración artística con las mejores vistas

Un año más y ya son 12 el certamen de pintura para niños de entre 8 y 11 años 'Ávila en 2 pinceladas' volvió a ser un éxito. Los organizadores que son el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar ya intuían que así iba a ser, no en vano la preinscripción ya dejaba una interesante cifra de 180 chavales ávidos de sacar sus mejores pinturas y empezar a crear. Pero, como es habitual, el día del concurso son muchos más los que pueden apuntarse así que...¿El resultado? Más de 220 pequeños dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en esto de la expresión artística. 

En esta ocasión además se trasladaron hasta el atrio de San Vicente para inspirarse en sus creaciones y es que recordaba la concejal de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, que también esta cita se convierte en la mejor excusa para que los chicos conozcan y disfruten del magnífico patrimonio abulense.

Las vistas desde luego eran inmejorables y los pequeños pintores lo tenían todo en sus mochilas para dibujar con todo detalle y a todo color, además, el tiempo acompañó. Para las fechas de octubre en las que estamos los termómetros aún se comportan bien y nos recordaron que el verano, ya cerrado oficialmente, no está tan lejos y es una gozada salir a la calle. Pero si además es para disfrutar del aire libre, rodeados de otros chicos de la misma edad y ya sin mascarillas, mejor qué mejor.

Acertó la organización además regalando a los inscritos una taza en la que poder beber agua para hidratarse durante el concurso y una gorra con la que protegerse de los rayos del sol sobre sus cabezas. 

Es el principio pues aunque en este caso casi es lo de menos en juego hay dos táblets para los mejores de cada categoría:una para los de 8 y 9 años y otra, para los de 10 y 11 años. 

Desde luego que los pequeños pintores lo dieron todo para hacerse con una de estas tabletas, pero lo que importaba es hacerles partícipes de unas fiestas que también son suyas y que tendrán otras citas exclusivas para ellos, como el concurso de cocina que estaba previsto para la tarde de sábado también o de nuevo la cita con la pintura que tendrán el domingo en el Chico para 'Pintar a la Santa' y en la que, a los que participen, se les entregará una preciosa mochila. Después, ya el miércoles llegará un interesante y pionero mercadillo de trueque que permitirá que pequeños de hasta 14 años cambien sus puzles y libros con otros chavales para aprender el valor de la reutilización, para iniciarse en eso de negociar y hacer tratos y para socializar, de alguna manera.

Eso es lo que hicieron este sábado junto a la Basílica de San Vicente, creando un Ávila en alguna pincelada más que dos y plasmando sobre papel lo que quisieron de aquel maravilloso entorno. Muchos se decantaron por la muralla, otros muchos por la basílica, otros por las casas adyacentes... Se trataba de plasmar sobre lienzo lo que más le llamara la atención de lo que estaban viendo, así que como es lógico en esos dibujos no había espacio para unicornios, ni dragones, ni... Ahora un jurado compuesto por la asociacion de vecinos y por profesionales de la Escuela de Arte valorarán las creaciones. ¡Suerte a todos!