Los playoffs ilusionan a la Cebrereña

A.S.G.
-

El equipo de Pepe García afronta el tramo final de temporada con opciones de pelear por el ascenso a Tercera RFEF. «No sé si lo conseguiremos, pero vamos a intentarlo»

Imagen del partido del Milagrosa ante el Ribert.

En El Mancho Ángel Sastre vuelven a estar ilusionados con la opción de pelear por el ascenso a Tercera RFEF. Lo cierto es que «la ilusión nunca ha dejado de existir», al menos dentro del equipo que dirige Pepe García.Porque llegados al tramo final de la temporada, la Cultural Deportiva Cebrereña vuelve a estar metida en la pomada, en el sitio adecuado en el momento clave. Allí donde se habían pedido estar cuando la temporada comenzaba pero que por momentos pareció alejarse cuando el equipo encadenó un par de resultados adversos.

Porque no arrancó el 2022 como se esperaba. Se perdió ante Fabero, Atlético Mansillés, Ponferradina B o Betis y se firmó el empate ante el Laguna y el Villa de Simancas. Nueve jornadas consecutivas en las que los culturalistas sumaron 11 puntos. Demasiado poco cuando tus rivales no aflojan. Todo ello llevó al equipo a ver la zona alta desde la séptima y octava posición. Demasiado lejos parecía quedar ya.Pero llegó la reacción. Tres victorias consecutivas –Béjar Industrial, Mojados y Atlético Candeleda– y un bache de resultados de sus rivales han llevado al equipo de nuevo a la pelea por la zona alta.  

«Los últimos resultados han ayudado a refrendar en todos los sentidos al equipo, la alegría y las ganas que hay dentro del mismo por tratar de acercarnos a los tres primeros. Lo vamos a intentar en las jornadas que nos quedan, vamos a tratar de aproximarnos lo más posible. Jugar el playoffs de ascenso para nosotros sería un gran logro» comenta Pepe García, entrenador de la CulturalDeportiva Cebrereña, ante lo que queda por delante y las opciones del equipo por dar caza, especialmente, a Villaralbo y Mojados, segundo y tercero respectivamente y que tiene a seis y siete puntos de distancia. Con seis jornadas por delante y 18 puntos en juego, la pelea está servida.

El equipo parece recuperado después de las dudas. Los constantes parones en la competición fueron claves. «No podíamos darle continuidad al trabajo. Si no nos tocaba parar por vacaciones era por la covid, por la jornada de descanso... Nos faltaba continuidad, pero parece que la hemos encontrado en los últimos partidos que hemos jugado, tanto fuera como en casa» explica el técnico abulense, que ve a los suyos en un buen «tono físico y mental.Estamos preparados» señala el técnico, que confía que el parón de la pasada semana, otro más este año, no penalice al equipo.

Se encuentra fuerte el equipo y muestran debilidades sus rivales. «Cuesta mucho ganar a cualquiera en este lado del grupo» comenta Pepe en una temporada diferente a otras y en la que están inmersos en el Grupo B. «Nosotros tenemos que aprovechar nuestro momento y la debilidad de unos equipos que parece que han ido perdiendo puntos. Lo que está claro es que nosotros tenemos que hacer nuestros deberes» y a partir de ahí esperar el fallo de sus rivales.

Y todo con un playoff final a la vista en una Regional de Aficionados que estrena formato. Si otros años el ascenso era para los dos campeones y el mejor segundo, esta temporada junto a los campeones la tercera plaza de ascenso se decidirá en un playoff entre los segundos y terceros. «Es algo atractivo. No se si vamos a llegar pero el equipo está en un buen tono físico, mental y estamos trabajando muy bien».

Seis finales por delante en las que la Cebrereña va a apurar todas sus opciones. Este domingo los cebrereños reciben en El Mancho ÁngelSastre –17,00 horas– a La Bañeza, mientras que el Atlético Candeleda se desplaza el sábado a La Caldera –17,00 horas– para medirse al Peñaranda.