Neymar niega su participación en las negociaciones para el Barça

Europa Press
-

El brasileño asegura que su sueño de siempre era jugar en el club azulgrana pero que se desentendió de las conversaciones sobre su contratación porque de ello se encargaba su padre y él solo "firmaba lo que él decía"

Neymar niega su participación en las negociaciones para el Barça - Foto: David Zorrakino

El delantero del Paris Saint-Germain Neymar da Silva ha negado que participara en las negociaciones por su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC en 2013: "Se encargaba mi padre. Yo firmo lo que él me dice".

El futbolista ha declarado este martes en la Audiencia de Barcelona en el juicio en el que se enfrenta a una condena de cinco años de cárcel por presunta estafa y corrupción en su traspaso al club blaugrana, y ha optado por contestar solo a las preguntas de la Fiscalía y de su defensa.

Neymar se ha desentendido de las negociaciones del contrato que firmó en 2011 con el Barça comprometiéndose a ir al club en 2014, y también de la renovación que había firmado antes con el Santos FC, que le supuso aumentar la cláusula de rescisión pero acortar el plazo para que terminara en 2014 en lugar de 2015.

Al preguntársele si otros clubes intentaron ficharlo entre 2011 y 2013, cuando ya se había comprometido con el FC Barcelona pero seguía jugando en el Santos FC, ha contestado: "Sabía de los rumores de otros clubes que querían ficharme, pero mi sueño era jugar con el Barcelona".

"La verdad es que tenía opciones, muchos clubes querían que fuera a jugar ahí, pero mi sueño siempre fue jugar en el Barça. Mi sueño siempre fue jugar ahí, desde niño", ha contado sobre su decisión de trasladarse a Barcelona.

Ha detallado que sus dos últimas ofertas fueron del Real Madrid y del Barça: "En el último momento era Barcelona o Madrid y mi corazón siempre me pidió ir al Barça".