El desempleo en la ciudad vuelve a niveles prepandemia

M.E
-

La capital cerró el mes de septiembre con 3.663 desempleados, 316 menos que en agosto y 171 menos de los que había en febrero de 2020

El desempleo en la ciudad vuelve a niveles prepandemia - Foto: Isabel García

El paro de la capital vuelve a cifras prepandemia. La bajada de desempleados experimentada en el mes de septiembre devolvió a la ciudad a los niveles previos a la irrupción de la COVID-19. Si el paro se lograba mantener a la baja en el mes de septiembre en el conjunto de la provincia y por séptimo mes seguido, los datos publicados ahora por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) relativos a los municipios dibujan un panorama similar en cuanto al comportamiento del mercado laboral en la capital abulense en el último mes, ya que en este caso el desempleo sí había subido en agosto. Así, el paro volvió a bajar en Ávila en septiembre para cortar esa subida del mes anterior y dejar la cifra de demandantes de empleo de la capital en 3.663, algo más de un tercio de todos los registrados en la provincia abulense. 

Según las cifras del SEPE, son 316 menos que los contabilizados en agosto, lo que supone un descenso porcentual del 8%. En relación al mes de septiembre de 2020, cuando la COVID estaba en subida, se contabilizan 402 desempleados menos, lo que supone una reducción cercana al 10%. 

Los últimos datos también reflejan que, con la buena evolución del mes de septiembre, se ha conseguido recuperar el empleo perdido durante la pandemia en cuanto a cifras, al contabilizarse 171 demandantes de empleo menos de los que había en febrero del año pasado.

En la comparación con el conjunto de la provincia, la reducción mensual fue más acentuada en la capital, con ese -8% frente al -5,8% provincial, mientras que la disminución anual siguió una línea similar.