Pablo Fernández: "Se puede acabar con 35 años del PP"

SPC
-

Unidas Podemos afronta con ilusión y como una oportunidad esta campaña electoral

Pablo Fernández: “Se puede acabar con 35 años del PP”

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, afirmó hoy que "se puede acabar con 35 años del Partido Popular" en la Comunidad y aseguró que "la irresponsabilidad de Mañueco" con el adelanto de las elecciones es "una oportunidad" para tener un Gobierno progresista.

La candidatura de Unidas Podemos contó este jueves, en la apertura de la campaña electoral, con el respaldo de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Vestrynge, en una pegada de carteles en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, donde las encuestas les dan entre uno y dos procuradores.

"Sí se puede; es posible acabar con 35 años del Partido Popular y frenar a la ultraderecha", sentenció Pablo Fernández, que abogó por una Castilla y León justa y digna en la que las personas sean lo primero. 

Con "la máxima ilusión" afronta esta campaña electoral Unidas Podemos, que por primera vez se presenta en coalición en Castilla y León, como también afirmó la número dos de la candidatura, María Sánchez. "Se puede cambiar el rumbo", aseveró, para recordar cómo en 2015 se creía que "era imposible" entrar en el Ayuntamiento de Valladolid y lo hicieron PSOE y Toma la Palabra.

Sánchez criticó "el negacionismo fiscal" de Fernández Mañueco con la reducción de impuestos, en el modelo de Isabel Díaz Ayuso, y recordó en esta pandemia la necesidad de una sanidad fuerte para cuyo mantenimiento es necesario "pagar impuestos". Además, criticó que estas elecciones sean "la precamapaña" de Pablo Casado para las generales. 

"Las personas de menos de 53 años siempre han visto un Gobierno del Partido Popular en Castilla y León", subrayó la también concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, que recalcó que existen posibilidades de tener un Gobierno progresista siguiendo el modelo del Gobierno central y del Consistorio vallisoletano.

Por su parte, la secretaria de Organización de Podemos calificó de "potente" la candidatura de Unidas Podemos por Valladolid y destacó que juntos son más fuertes y suman, a lo que añadió que se puede terminar el ciclo del Partido Popular en Castilla y León.