Diputación y Afávila renuevan su convenio de colaboración

M.M.G.
-

Por segundo año, la institución provincial inyecta 6.000 euros a la Asociación de Alzheimer para que ésta lleve a cabo programas de detección, prevención y envejecimiento saludable

Diputación y Afávila renuevan su convenio de colaboración

Por segundo año, la Diputación Provincial y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Afávila, han renovado su convenio de colaboración por el que la primera aporta 6.000 euros para que Afávila pueda llevar a cabo en la provincia su labor.

«Afávila tiene una importante presencia en la capital, gracias a su centro de día», reflexionaba instantes después de la firma la diputada responsable del área de Servicios Sociales, Beatriz Díaz Morueco, «y desde la Diputación Provincial queríamos que estuvieran también presentes en los pueblos».

Por ese motivo se puso en marcha un convenio que este martes renovaban el presidente de la institución provincial, Carlos García, y la presidenta de Afávila, Montserrat Cortés, que sobre todo quería hacer un llamamiento a las familias de la provincia de Ávila para que ante cualquier síntoma de deterioro cognitivo se pongan en contacto con la entidad que preside. «También aquellos que quieran envejecer de manera saludable», apuntaba otro de los servicios que Afávila puede prestar en la provincia gracias al convenio suscrito con la Diputación Provincial.

Y es que, además de las tareas propias de atención a enfermos de Alzheimer u otras patologías neurodegenerativas, o de la prevención y detección temprana de casos, Afávila trabaja desde hace tiempo en la provincia en materia de envejecimiento activo y saludable.

«Ya estamos trabajando en Maello, Candeleda, Arenas de San Pedro, Burgohondo y El Barraco», apuntaba Cortés, que hablaba del «esfuerzo ímprobo» que su asociación realiza para poder llegar a toda la provincia. Algo en lo que cuenta, agradecía, el apoyo de las asociaciones homólogas que ya trabajan en Arévalo yCebreros.

Talleres de estimulación cognitiva y de nuevas tecnologías podrán seguir siendo desarrollados gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial, representada este martes por su presidente Carlos García, que alababa la labor llevada a cabo por Afávila. «Mediante la firma de este convenio, la Diputación Provincial quiere mostrar la cercanía y el espíritu de alianza con las asociaciones del tercer sector, que son las que mantienen la calidad de vida de enfermos y familiares», argumentaba García.

Y precisamente, sobre los familiares también hablaba la presidenta de Afávila. «Ellos son muy importantes, hay que darles la mano y orientarles. Algo que sin el apoyo de la Diputación sería imposible», agradecía de nuevo Cortés el apoyo recibido.

Una inyección económica que, decía, espera que pueda incrementarse en un futuro y que les permitirá poder seguir ofertando de manera gratuita sus servicios, antes de que comiencen a ser de pago.