Recuperación de la fiesta de las Águedas

E.C.B
-

Villanueva del Campillo vuelve a celebrar esta festividad, tras la pandemia, con más de un centenar de mujeres con raíces en la localidad. Este sábado hubo misa y procesión, así como invitación a un vino y pastas y una comida de hermandad

Recuperación de la fiesta de las Águedas

Más de un centenar de mujeres, todas ellas con raíces en la localidad, se reunieron este sábado en Villanueva del Campillo para celebrar la festividad de las Águedas, una tradición recuperada en el año 2020 después de casi 60 años sin celebrarse, y que como consecuencia de la pandemia había tenido que suspenderse en los dos últimos ejercicios.

Una jornada, sin duda, muy especial para todas las mujeres de este pequeño municipio de la Sierra de Ávila, que disfrutaron de todos y cada uno de los actos programados para la ocasión en un ambiente de hermandad y de alegría.

A las 12,30 horas comenzó la misa en la iglesia, en la que las mujeres estuvieron acompañadas por sus familias, y a su término salió en procesión la imagen de Santa Águeda, que ha sido restaurada recientemente, por las calles de la localidad. Acto seguido hubo una invitación a vino y pastas, con presencia de unas 200 personas, y después, una comida de hermandad en la que las mujeres tuvieron todo el protagonismo.

Recuperación de la fiesta de las Águedas
Recuperación de la fiesta de las Águedas
Cabe destacar que fueron numerosas las mujeres que acudieron a esta festividad ataviadas con trajes regionales, típicos de la zona. Durante esta celebración Florencia, una mujer de más de 90 años, recibió el título de Águeda Mayor, y tres niñas, el de Águeda Menor. También fueron elegidas las mayordomas del próximo año.