Una red de estafadores por Internet operaba desde Ávila

P.R.
-

Se contabilizan las víctimas por decenas a lo largo del todo el territorio nacional, imputándoles el primero de los hechos cometido en el año 2019 a una víctima en Teruel

Una de las detenidas es trasladada a otras dependencias dentro de la Comisaría de Ávila - Foto: DGP

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado martes 28 de marzo a los integrantes de una organización criminal que llevaba varios años estafando a sus víctimas a través de ventas por internet.

La organización operaba desde la ciudad de Ávila y se contabilizan las víctimas por decenas a lo largo del todo el territorio nacional, imputándoles el primero de los hechos cometido en el año 2019 a una víctima en Teruel. Además, otros cinco zaragozanos fueron estafados por esta banda.

Se trata de un grupo perfectamente organizado y cuyos integrantes, un hombre y tres mujeres, tenían los roles perfectamente definidos. Una de ellas contactaba a través de redes o de plataformas de compraventa con sus víctimas, otra se personaba en las oficinas de correos para mandar la

paquetería y el hombre figuraba como titular de las cuentas donde se recibían los ingresos de las estafas.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro había recibido varias denuncias de personas que ponían en conocimiento de la Policía Nacional haber sido víctimas de una estafa cuyo modus operandi era similar. Los estafados adquirían a través de una plataforma de compra venta por internet un terminal móvil por debajo de su precio de mercado y hacían el reembolso a través de correos. Cuando recibían el paquete, en lugar de tratarse de un teléfono móvil de alta gama, era un perfume de baja calidad.

 

Una vez que los agentes tuvieron plenamente identificados a los presuntos autores de las estafas, centraron su domicilio en la ciudad de Ávila, donde se trasladaron varios efectivos para practicar las detenciones.

Estas detenciones se llevaron a cabo durante la mañana del pasado martes 28 de marzo, destacando para ello la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ávila, donde se realizaron las diligencias que posteriormente fueron remitidas al Juzgado.