scorecardresearch

Fallece el cardenal vallisoletano Carlos Amigo a los 87 años

SPC
-

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla había sido intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes, 25 de abril, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. - Foto: ARCHIDIOCESIS DE SEVILLA

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, el vallisoletano Carlos Amigo Vallejo, ha fallecido este miércoles tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.

Así lo han confirmado fuentes oficiales del Arzobispado de Sevilla a Europa Press. El actual arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, había informado esta mañana a través de su perfil de Twitter del empeoramiento del estado de salud de Carlos Amigo Vallejo.

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, que nació en Medina de Rioseco (Valladolid) en 1934, fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.