Ávila cierra los actos del Día de Europa con un concierto

M.M.G.
-

La teniente de alcalde Ángela García recordó que el auditorio de San Francisco, donde también se inauguró una muestra fotográfica, fue "la primera intervención que se hizo en Ávila con fondos europeos"

Ávila cierra los actos del Día de Europa con un concierto

Ávila despidió este domingo los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Europa, este domingo 9 de mayo, con la celebración de un concierto en el Auditorio Municipal de San Francisco. Un espacio especialmente simbólico en este caso ya que como apuntó la teniente de alcalde responsable del Área de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, “fue la primera intervención que se hizo en la ciudad de Ávila con fondos europeos, hace 25 años”.

Y para recordar aquellos trabajos que dieron como resultado uno de los espacios culturales más empleados en la capital, el Ayuntamiento ha organizado una pequeña exposición fotográfica que permanecerá en el edificio y que busca, como dijo García, que la gente pueda ver “el antes y el después de un edificio que forma parte de nuestras vidas”.

Un edificio que, además, recalcó, “es un símbolo de que el trabajo conjunto da buenos resultados, como ocurre con la Europa de los 27”.

La teniente de alcalde hizo estas declaraciones delante de las 15 imágenes que recuerdan la evolución de San Francisco y justo antes de asistir al concierto que ofrecieron los profesores de la Banda de la Escuela de Música de Ávila, en el que interpretaron temas clásicos con raíces europeas.

En el transcurso del concierto también se presentó un avance del vídeo que el Ayuntamiento de Ávila ha preparado como homenaje a la ciudad de Ávila por su pertenencia a la Unión Europea. Será hoy cuando el vídeo se presente de manera completa y oficial a los vecinos de Ávila.

Al concierto, por cierto, asistieron representantes de todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio abulense.