El PSOE afronta las municipales "con unidad y fortaleza"

SPC
-

Los socialistas reunirán la próxima semana a su Comité Territorial en Bruselas, "epicentro" de la toma de decisiones sobre los fondos europeos

El PSOE afronta las municipales "con unidad y fortaleza" - Foto: Rubén Cacho (Ical)

El PSOE de Castilla y León pone en marcha su "maquinaria" para afrontar las elecciones municipales de 2023, con varias citas y actos políticos, que comenzarán la próxima semana en Bruselas, donde se reunirá el Comité Territorial, mientras el Partido Popular de la Comunidad, el de los "torpes" de España, está dedicado a hacer encuestas sobre candidatos y a nombrar "carguines".

Así lo trasladó hoy la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, en una comparecencia pública tras mantener una reunión de trabajo con los nueve secretarios provinciales de Organización. Con ello, dijo, los socialistas que salen "a por todas", como refleja su lema, afrontan el ciclo electoral, con la "fortaleza incuestionable e indiscutible" del partido, que remarcó cuenta con 10.000 militantes, un "cordón umbilical" con la sociedad.

En ese sentido, la secretaria de Organización del PSCyL subrayó que tras confirmar a los candidatos en los principales municipios -todos menos Salamanca- sin celebrar primarias, trabajan ya en los equipos y los proyectos. Por ello, anunció que la próxima semana se reunirá el Comité Territorial, conformado por los nueve secretario generales en las provincias, con el líder autonómico, Luis Tudanca, y la eurodiputada Iratxe García, presidenta de los socialistas en la Eurocámara.

Esta cita pretende abordar en la capital comunitaria la llegada de los fondos Next Generation al ser el "epicentro" de la toma de decisiones sobre unos recursos que para Ana Sánchez están hechos a medida de la Comunidad y que suponen una "oportunidad única e irrepetible" para conseguir una transformación social y económica de Castilla y León, así como para blindar los servicios. Recordó que llegarán a España más millones de euros de lo que lo han hecho en 34 años, por lo que criticó que en la Junta se dediquen a cuestiones "deleznables" y a "tapar la corrupción".

Al respecto, Ana Sánchez ironizó con que en el PPCyL siguen deshojando la "margarita", porque no tienen candidatos, ni proyectos. De esta forma, criticó que este lunes hayan presentado "por enésima vez" el organigrama del partido, que remarcó está centrado en "encuestas" sobre aspirantes, en nombrar "carguines" y en "cuitas" internas. Así, se preguntó cuándo tiene tiempo el PP para los vecinos y sus problemas.

De esta forma, la socialista indicó que el PSOE es un partido "fuerte", "sólido", "consolidado" y con proyecto, por lo que garantizó que no va a perder "ni un solo segundo" para poner a trabajar a los "zánganos" de la Junta y el PP, que señaló son los "torpes" de España, lo que supone a su juicio la pérdida de intereses.

Estrategia electoral

La secretaria de Organización del PSCyL informó de otros actos que prepara el partido dentro de su estrategia para las municipales del próximo año, al tiempo que aprovechó para añadir que los socialistas de Castilla y León están convencidos de que el Gobierno de Pedro Sánchez agotará la legislatura, porque las elecciones -dijo-son cada cuatro años, frente a la "tómbola" con la que a su juicio juega el PP.

Además, Ana Sánchez avanzó que el PSCyL ya tiene programados una Interparlamentaria que reunirá a todos los diputados nacionales y europeos en la sede de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid, que tendrá lugar bajo el "prisma" de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Comunidad.

También, la ciudad de Valladolid acogerá un "gran acto" de presentación de candidatos a las alcaldías de Castilla y León, con la "referencia" del vallisoletano Óscar Puente, como "motor" para muchos dirigentes, así como otros alcaldes que tienen una "extraordinaria gestión".