El Hereda Ávila Auténtica, ya en modo competición

A.S.G.
-

El equipo verderón inicia este sábado, en la cancha del Porriño Baloncesto Base, la temporada 2022-23 con la pelea por el ascenso como deseo. El Primera Nacional se estrena con victoria

Imagen del encuentro disputado este verano ante el Filipenses. - Foto: Isabel García

Semana ya de competición para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar.Se piensa ya en clave de temporada en el CUMCarlos Sastre, donde aún habrá que esperar para ver a los verderones jugar en casa. Porque el arranque de temporada tendrá su inicio en tierras gallegas, concretamente en Porriño, Pontevedra, donde los abulenses se estrenarán ante Porriño Baloncesto Base en un curso de muchos kilómetros por delante y no menos partidos para intentar estar en lo alto de la tabla. Es el objetivo y el deseo del nuevo proyecto conformado por el Óbila Club de Basket, aunque no será sencillo.Nunca lo ha sido, pero este año se avisa de una temporada especialmente fuerte en el Grupo AB.Círculo Gijón, Corinto Gijón Basket, Ucoga Chantada Marín Peixegalego o la Cultural y Deportiva Leonesa ya se apuntan como equipos llamados a pelear por la zona alta.

Muchas caras nuevas en el equipo verderón. Por suerte este año no ha tocado esperar a nadie.Desde el inicio, todos en manos de Carlos Osvaldo Gómez para crear «una familia que dura nueve meses».Está hecho el bloque. Ahora toca darle forma. Sigue Antonio Izquierdo.Tercer año para el escolta vallisoletano, capitán del equipo y voz autorizada de un vestuario en el que permanece también el alero argentino Yaroslav Dagotto y el alero portugués Callenbach. Junto a ellos el alapívot gaditano Alejandro García Tejón, el alero alicantino José Luis Ibáñez, el pívot cordobés Roberto Cubero, el ala pívot madrileño Jaime Queralt-Lortzing, el alero palentino Adrián Froufe, el base vallisoletano Eduardo Castaño, el alapívot italo-argentino Alejo Maggi y el base andorrano Sergi Serrato. Los nombres que aprenderse este curso.

Todos ellos para enfocar un calendario por delante que arranca fuera de casa ante el Porriño y que estrenará jornada en el CUMCarlos Sastre el 15 de octubre ante el Corinto GijónBasket. Construcciones Riveira A Estrada (sábado 22 de octubre), Ucoga Seguros Chantada (sábado 29 de octubre, CUMCarlos Sastre), Solgaleo Bosco Salesianos (domingo 6 de noviembre), Santo Domingo Betanzos (sábado 12 de noviembre, CUMCarlos Sastre), Calvo Basket Xiria (Sábado 19 noviembre, CUMCarlos Sastre), Círculo GijónBasket (sábado 26 de noviembre), RealGrupo de Cultura Covadonga (sábado 3 de diciembre, CUMCarlos Sastre), CBLa Flecha (sábado 10 de diciembre), CulturalDeportiva Leonesa (sábado 17 de diciembre, CUMCarlos Sastre), Mundioma MarínEnce Peixegalego (sábado 7 de enero) y Obradoiro (sábado 14 de enero,CUMCarlos Sastre) será la primera vuelta de campeonato para los verderones.

El Primera Nacional se estrena con victoria

Arrancó la temporada 2022-23 en las categorías autonómicas de baloncesto y se estrenó el nuevo equipo del Óbila en la Primera Nacional. Y lo hacía con victoria el equipo de David Carretero, La Comanda de Vico Óbila CB, que vencía por 64-53 al Baloncesto Venta de Baños en el CUMCarlos Sastre. Abrían la temporada los equipos de la Escuela de Baloncesto del Óbila Caixabank UCAV. Lo hacía con victoria el equipo Júnior Masculino –Segunda Masculina– ante el Iveco RealValladolid Baloncesto B por 48-54. Derrota para el Cadete Masculino –Segunda Cadete GrupoSur– ante el IvecoReal Valladolid Baloncesto B por 107-34. Mismo rival para el InfantilMasculino –Segunda Infantil Grupo Sur– y derrota abultada por 77-27 en el Polideportivo Pisuerga. En el CUMCarlos Sastre el Cadete Femenino –Segunda Cadete Grupo Centro– cedía 42-57 ante el CDSanIsidro B. / @oBILA_COM