Un fallecido más por COVID-19 en un día sin nuevos positivos

E.C.B
-

Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León elevan a 137 los decesos en esta provincia, el último registrado en una residencia, mientras que los hospitalizados por esta patología son 13, cuatro de ellos en la UCI, y las altas ya suman 644

Un fallecido más por COVID-19 en un día sin nuevos positivos - Foto: Isabel García

Ávila registró este martes un nuevo fallecido por COVID-19 confirmado, concretamente de una residencia, de tal forma que el número de decesos provocados por esta pandemia son ya 137. Son datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad en una jornada en la que no se registraron nuevos casos positivos en la provincia, manteniéndose la cifra en 1.992 desde que comenzara la crisis sanitaria, de los cuales 1.646 han sido confirmados mediante PCR.

Los hospitalizados por el coronavirus son 13, de los cuales nueve se encuentran en planta en el Complejo Asistencial de Ávila, mientras que los otros cuatro están en la UCI, donde en las últimas 24 horas ha ingresado una persona más. La noticia positiva es que se contabilizan seis nuevas altas hospitalarias, de tal forma que ya suman 644.

Respecto a los casos con sospecha clínica de padecer la enfermedad atendidos por los médicos de Primaria, en la provincia suman ya 5.300 (a 25 de mayo), 36 más que en la jornada anterior.
Por su parte, la situación de las residencias, en las cuales viven 3.440 personas en la provincia abulense, se ha registrado un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, con lo que son ya 120 las muertes con COVID-19 confirmado, a las que hay que sumar las 85 de casos con síntomas compatibles con dicha enfermedad. Además, se contabilizan 536 casos positivos y hay además 24 personas aisladas con síntomas, dos más que el día anterior, y otras 254 en aislamiento preventivo sin síntomas, mientras que 357 han superado la infección.

En el caso concreto de la residencia de mayores dependiente de la Junta de Castilla y León en Ávila la situación también es de estabilidad y son 18 los casos confirmados y once fallecidos con confirmación o sospecha.