El Barco se suma a la oferta de ópera y ballet desde Londres

M.E
-

El Teatro Lagasca vuelve a ofrecer retransmisiones en directo de los espectáculos de la Royal Opera House de Londres

El Barco se suma a la oferta de ópera y ballet desde Londres

El Barco de Ávila se suma, un año más y ya van seis, a la oferta de ópera y ballet de la Royal Opera House de Londres. El Ayuntamiento de la localidad barcense ha vuelto a aprovechar la oportunidad que brinda la tecnología streaming para ofrecer cultura de primer nivel en el Teatro Lagasca, el local de referencia cultural en la ciudad. 

Según se trasladó desde el Consistorio barcense, con el arranque de la temporada de ópera de la Royal Opera House de Londres los vecinos de El Barco de Ávila pueden 'viajar' hasta la capital londinense sin moverse de las butacas del Teatro Lagasca. 

Un año más, la localidad se suma a la oferta de retransmisión en directo que permite disfrutar de óperas de primer nivel. El pistoletazo de salida de este año ha corrido a cargo del clásico Madame Butterfly, que se ofreció este martes, a la que seguirá una amplia programación con títulos como Turandot, Aída o Las Bodas de Fígaro, además de espectáculos de ballet como el prestigioso El Cascanueces. 

El alcalde de El Barco de Ávila, Víctor Morugij, califica esta acción cultural que se celebra en la localidad desde 2017 como todo «un éxito». «El público cada vez se muestra más interesado por esta iniciativa y las críticas siempre son positivas al término de las actuaciones, las cuales podemos ver en directo y con una calidad excelente gracias a Versión Digital, que provee los títulos», señala. 

El alcalde barcense indica que la retransmisión en directo de estos espectáculos permite a los vecinos del mundo rural el acceso a la cultura y supone «una apuesta» del Ayuntamiento por conseguir que los vecinos de los pueblos tengan las mismas oportunidades que los de las ciudades.