El incendio de Santa Cruz del Valle arrasa 1.497,2 hectáreas

J.M.M.
-

De esa superficie, 1.392,41 hectáreas son arboladas

Incendio originado en Santa Cruz del Valle que afecta a varios municipios del Valle del Tiétar. - Foto: David Castro

1.497,2 hectáreas. Esa es la superficie que se ha quemado en el incendio de Santa Cruz del Valle, según confirmó este viernes a última hora de la tarde la Junta de Castilla y León. El fuego, que se originó el pasado 5 de agosto, que alcanzó el nivel 2 de peligrosidad y quedó controlado el viernes 12 de agosto, aún no se ha dado por extinguido, y en la zona continúan trabajando un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra, además de cuadrillas nocturnas.

De la superfie calcinada, la mayor parte de ella es arbolada, 1.392,41 hectáreas;a las que hay que sumar 83,92 hectáreas de matorral;18,99 de pastos y 2,48 de terreno agrícola. Esta superficie se extiende entre los términos municipales de Santa Cruz del Valle, Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Mombeltrán y Lanzahíta.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León confirmó este viernes que el incendio que ocurrió en La Adrada en la jornada del jueves fue intencionado. Ese fuego se originó a las 11,20 horas y quedó extinguido a las 13,10 horas, y para su extinción fue preciso desplazar, además de otros medios, dos helicópteros.