El Ávila Auténtica debuta con derrota

A.S.G.
-

73
Porriño
61
Ávila Auténtica
Finalizado
El conjunto de José Antonio Sánchez acabó pagando un mal inicio de partido. Siempre a remolque, no lograron superar al Porriño

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar arrancó con derrota la temporada 2019-2020 en la Liga EBA en su primer partido con la visita a la cancha del PorriñoBaloncesto Base en un duelo donde los de José Antonio Sánchez se encontraron demasiado pronto a remolque.Un mal primer cuarto acabó siendo una losa demasiado pesada en un partido en el que los verderones fallaron allí donde se habían marcado no hacerlo. Porque los gallegos, con menos centímetros que los abulenses, se impusieron en el rebote (45 a 38), para comenzar a desnivelar a su favor un partido en el que terminó por hacerse notar la mayor experiencia de los gallegos, un equipo mucho más hecho a estas alturas que los abulenses.

Con un 8-4 en los primeros minutos los de Jenaro Alonso empezaban a marcar territorio en los primeros compases de encuentro, que se ponía cuesta arriba para el joven equipo de José Antonio Sánchez. Arropados por su público, comenzó fuerte el Porriño. Le costaba entrar en el partido al Ávila Auténtica, que  aguantaba en el marcador gracias a la línea de tres pero que cerraba el primer cuarto con un 21-14 en contra.

En el segundo cuarto el partido se mantenía igualado. Los de Jenaro Alonso vivían del rebote ofensivo pero poco a poco los verderones iban igualando las sensaciones en el partido, llevando el ritmo de encuentro allí donde les interesaba a sus intereses. Se notó en el marcador. El 39-35 era un buen punto de partido antes del descanso.

Llegó el momento del descanso y tras ello seguía la línea Porriño con una defensa muy fuerte, jugando duro y los colegiados concediendo.Se notaba el factor local a favor de los gallegos.Un juego al límite al que no supieron responder los abulenses. La ansiedad empezó a mermar a los verderones, que comenzó a cometer errores.Empezó a notarse la juventud y la inexperiencia de los verderones, frustrados en algunas de las acciones arbitrales. Aún así, 55-51.Era la mejor de las noticias.

El último cuarto fue malo para los intereses de los verderones, que terminó por disparar en el marcador a favor de los locales (73-61).Los verderones no terminaron de consolidar un buen parcial para haber remontado en el marcador.

Un equipo más experto que los abulenses supo hacerse especialmente fuerte en su cancha para imponerse a un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que aún deberá hacer sus deberes estas semanas para seguir progresando. De cara a los abulenses, lo bueno de José AntonioSánchez fue que los verderones supieron afrontar las situaciones adversas, controlando la ansiedad ante el marcador en contra. Una situación en la que habrá que comprobar el comportamiento en casa, donde llegarán con ganas de dar una buena imagen.