«Aún queda mucho por hacer» en movilidad y accesibilidad

J.M.M.
-

El edil socialista José Antonio Herráez afirma que en Ávila «ni una cosa ni la otra están a la altura de lo que demanda la ciudadanía»

«Aún queda mucho por hacer» en movilidad y accesibilidad

José Antonio Herráez, portavoz socialista del área de Presidencia, ha manifestado que «la movilidad, la movilidad sostenible y los avances en materia de accesibilidad son una quimera en Ávila». 

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se conmemora durante los próximos días, el edil socialista ha recordado que «movilidad y accesibilidad van, necesariamente, de la mano. Sin embargo, en Ávila, ni una cosa ni la otra están a la altura de lo que demanda la ciudadanía». 

En un comunicado de prensa remitido coincidiendo con la celebración de esa Semana Europea de la Movilidad, Herráez asegura que «aceras impracticables, adoquinado en mal estado, raíces de árboles que levantan el pavimento… La ciudad es un camino de trampas para cualquier peatón, más aún si nos referimos a personas con movilidad reducida o personas mayores, sin olvidar, a las familias que requieren de un carrito de bebé. En este caso, las dificultades se multiplican». 

A juicio del edil socialista, «contamos con distintos documentos de trabajo, como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el Plan de Seguridad Vial que tipifican los puntos de riesgo para peatones y conductores y que protocolizan una serie de actuaciones que nunca terminan de implementarse. Igualmente, guardados en un cajón están los acuerdos de pleno relacionados con estos temas». 

En este punto, José Antonio Herráez se ha referido, por ejemplo, a la presentada por el PSOE y aprobada por mayoría en mayo de 2018, para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los abulenses con la elaboración de un plan de intervención en las aceras en las que haya presencia de arbolado y que presenten deterioro derivado del desarrollo del mismo. «Algo que no se ha llevado a término, únicamente, por falta de voluntad política, como tampoco se ha hecho nada para instar a la Junta de Castilla y León a mejorar la accesibilidad de los centros de salud de la capital. Algo que también se acordó en el pleno de diciembre del año pasado, a petición del Grupo Socialista, y ante lo que el equipo de gobierno no ha hecho nada», recalcó José Antonio Herráez. 

Además, el concejal socialista insiste en que hay que abordar la movilidad en Ávila de una forma global y sostiene que «en el presente mandato no sólo no se ha avanzado nada en mejorarla sino que, incluso se han dado pasos atrás, revirtiendo la peatonalización de algunos espacios como la Plaza Teniente Arévalo».