Demolición parcial del muro de Las Gordillas

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Ávila procederá en los próximos días a la demolición parcial del muro de cerramiento del convento que este martes sufrió el derrumbe. Ya están en contacto con una empresa especializada para realizar los trabajo de forma manual

Demolición parcial del muro de Las Gordillas

El Ayuntamiento de Ávila procederá en los próximos días a la demolición parcial del muro de cerramiento del convento de Las Gordillas que este martes sufrió el derrumbamiento al objeto de asegurarlo. Así se lo confirmó a este periódico el teniente de alcalde responsable de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, quien explicó que ya están hablando con una empresa especializada para que realice esos trabajos «manualmente» de manera inminente.

Se trata de una medida de urgencia necesaria para mantener la seguridad de los elementos y de la zona que se vio afectada por el derrumbe, una vez confirmado por el Consistorio que el muro de cerramiento no tiene la misma protección que el convento de Las Gordillas, catalogado como Bien de Interés Cultural.

A la espera de que esa demolición parcial se lleve a efecto, una vez que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento revisó en un primer momento tanto el muro como el resto del inmueble para valorar su estado, la zona afectada, a la altura de la calle Virreina María Dávila en confluencia con la calle Jacinto Benavente permanece acordonada con vallas para impedir el tránsito de peatones y el tráfico de vehículos por el lugar, donde este miércoles todavía permanecían todas las piedras caídas en el suelo dentro de la zona vallada.

No será esta intervención municipal la primera que se realice en estos últimos diez años en el convento de Las Gordillas. De hecho, en septiembre de 2015 la Junta de Castilla y León realizó de manera subsidiaria unas obras de consolidación por importe de 200.000 euros para frenar el deterioro de este Bien de Interés Cultural.