Nueva ruta para celebrar el Día de las Personas con Edad

J.M.M.
-

La actividad se desarrollará el 1 de octubre y, aprovechando que es Año Jacobeo, se quiere invitar a los mayores a conocer espacios patrimoniales de la ciudad

El Ayuntamiento de Ávila conmemorará el próximo 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad con varias actividades que tendrán como eje la I Ruta Conmemorativa ‘Tras las huellas de la experiencia, por el camino de las emociones’.

Aprovechando que 2021 es Año Jacobeo y que por Ávila pasa uno de los ramales del Camino de Santiago, se quiere invitar a los mayores a conocer espacios patrimoniales de la ciudad, pero también aprovechar esta ruta para unir el patrimonio tangible con el intangible, basado sobre el legado formado por los recuerdos y las vivencias relacionadas con alguno de los lugares que se recorran.

La ruta, tal como se ha aprobado hoy en la Comisión Informativa de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, tendrá una duración aproximada de dos horas y partirá a las 10,30 horas del Real Monasterio de Santo Tomás.

La actividad está dirigida a personas de edad, pero también a cualquier otra persona que esté interesada en la temática. Los interesados deberán inscribirse antes del 28 de septiembre en el Centro Municipal Jesús Jiménez Bustos.

El técnico municipal Israel Muñoz será el encargado de dirigir esta ruta de carácter gratuito que nace en el marco de las iniciativas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Ávila para combatir la soledad en los mayores.

A la vez y coincidiendo con esta jornada, se quiere poner de relevancia el papel que las personas mayores poseen y el impacto que sobre su salud y sus emociones ha dejado la pandemia por Covid-19.

Por ello, además de esta primera ruta, entre las actividades programadas para el 1 de octubre también se encuentra la lectura de un manifiesto y la realización de un homenaje a las personas voluntarias en los programas  del Área de Mayores del Ayuntamiento de Ávila.