La AECC recibe 10.000 euros de la Diputación para transporte

M.M.G.
-

Ambas entidades renuevan por sexto año su convenio de colaboración, que permite que los enfermos oncológicos de la provincia puedan desplazarse a la capital a recibir tratamiento

La AECC recibe 10.000 euros de la Diputación para transporte

La Diputación Provincial de Ávila y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) renovaban este martes el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta a la segunda 10.000 euros para facilitar el transporte y la manutención de los enfermos oncológicos y sus familiares de la provincia abulense. Se trata

Es el sexto año que la Diputación Provincial, representada este martes por su presidente,Carlos García, inyecta una cantidad que se complementa, además, con las dos viviendas ubicadas en el recinto de Naturávila que la DiputaciónProvincial facilita a las familias de la provincia que necesitan alojamiento en la capital durante sus tratamientos oncológicos.

«Con la firma de este convenio, la institución intenta devolver el agradecimiento y la implicación de la AECC a toda la provincia», comenzaba sus palabras tras la firma del convenioGarcía, que hablaba de «coraje, lucha y entrega» como sinónimos de la AECC en Ávila. «Representa a muchas familias y a muchos pacientes que necesitan cariño y apoyo», decía, y hablaba en este sentido de cómo ese apoyo lo encuentran también en parte con la ayuda económica de la Diputación, destinada tanto al transporte hasta la capital como a sus gastos de manutención durante el tratamiento.

A su lado, Lola Rodríguez Bautista, presidenta de la AECC en Ávila, agradecía tanto el apoyo económico de la Diputación (materializado en los 10.000 euros del convenio que permitirán, recalcaba la presidenta, que las familias puedan hacer frente a gastos que, en ocasiones, no pueden asumir) como la cesión de las dos viviendas de Naturávila, un recurso que, decía, «va a ser más utilizado cuando se inicie la radioterapia».

Se trata de dos viviendas en cada una de las cuales se pueden albergar dos familias, aspecto éste que para Rodríguez Bautista resulta incluso positivo. «Porque así están acompañadas por personas que están pasando por lo mismo que ellas», reflexionaba.

En cualquier caso, para ella resulta fundamental que los habitantes de la provincia conozcan la existencia de este recurso, con el fin de que, llegado el caso, puedan solicitarlo.

Es la AECC la que coordina el uso de unas viviendas que la diputada responsable de Servicios Sociales, Beatriz Díaz Morueco, lamentaba «que no se usan todo lo que se debiera».

Y lo decía con lástima porque, como le apuntaba Rodríguez Bautista, el empleo de estas casas permite a los pacientes oncológicos y a sus familiares poder seguir con su día a día «en un entorno agradable».

Recordamos que la primera de esas viviendas fue puesta en marcha en 2018 y la segunda, en 2020.