El PSOE se compromete con la estrategia del Ávila 2020

B.M
-
El PSOE se compromete con la estrategia del Ávila 2020

En una reunión con representantes de UGT, Yolanda Vázquez defendió la importancia de atraer empresas

Impulsar la estrategia del plan Ávila 2020 y dar vitalidad al polígono de Vicolozano son dos de los compromisos que manifestó el PSOE en su reunión mantenida con representantes de UGT.
Según explicó  la cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, en esta reunión, en la que estuvo presente su secretario provincial de UGT, Javier García, en el programa electoral se lleva «el impulso de la estrategia» del plan Ávila 2020, un plan que aseguró que se elaboró en esta legislatura y se aprobó «con la contribución tanto de partidos políticos como miembros del diálogo social» pero que se traduce, dijo, en que «han pasado dos años» y no se han llevado a cabo las medidas, tan solo  «una subvención que se acaba de aprobar para una asociación de industrias agroalimentarias, ni una sola medida más, ni un céntimo de euro de los que se pintaron en los presupuestos» y que no se han ejecutado. 
Por ello, la candidatura socialista aspira, si gobierna, a «desarrollar un plan que contiene un montón de medidas no solo para la provincia sino  para la capital para el desarrollo económico de nuestra ciudad». Vázquez criticó también que se excluyera a los sindicatos por parte de la Diputación, por lo que se pretende su reincorporación.
Además, aseguró que ellos tienen «medidas concretas» en cuanto a los polígonos industriales, concretamente el de Vicolozano. Recordó, especialmente a Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata del PP, que existe el catálogo de parcelas de Vicolozano existe, e insistió en que hay «que atraer a empresas que se instalen en las parcelas, que es lo que no ha hecho el gobierno del PP porque el suelo lleva muchos años industrializado y son muchas las parcelas que están vacías» y con mejoras en las telecomunicaciones, que es lo que exigen hoy en día las empresas.
Por lo tanto, su compromiso es la «puesta en valor y la atracción de empresas» con la declaración de la industrialización prioritaria en la ciudad de Ávila y la puesta en mercado del suelo en condiciones ventajosas para las empresas «para que el polígono se llene».