Tudanca: "El PSOE seguirá haciendo frente a los populares"

SPC
-

El líder socialista critica al PP por pedir su dimisión cuando "no ha asumido ninguna responsabilidad por sus tramas de corrupción"

Tudanca: "El PSOE seguirá haciendo frente a los populares" - Foto: Ical

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, salió hoy en Palencia al paso de las peticiones de su dimisión por parte de dirigentes del PP por haberles llamado "corruptos" durante cuatro años por las primarias de la formación en Salamanca, después de que un juez haya archivado la denuncia y mostró su sorpresa con esta demanda cuando "no han asumido ninguna responsabilidad por las otras tramas de corrupción". 

Antes de participar en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, dejó claro que el Partido Socialista no fue quien imputó al PP de Salamanca sino que fue un juez. "No deberían extrañarse que, tal vez, sean un poco corruptos después haber sido condenados varios vicepresidentes de la Junta, el último Jesús Merino, por la trama Gürtel pero también los de la trama eólica, la Perla Negra y polígono de Portillo además de ser los del protocolo antiaborto y la peineta a todos los ciudadanos", aseveró.

De ahí que Luis Tudanca ironizara y apuntara, según recogió la Agencia Ical, que está "muy compungido" y "realmente triste" ante esta petición de dimisión del Partido Popular. Por lo tanto, aseguró que el PP debe perder "toda" esperanza porque el Partido Socialista seguirá haciendo frente a los populares y al Gobierno de "extrema derecha" que han formado en la Comunidad. 

En presencia de la ministra de Educación y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, subrayó que el PP solo quiere tapar el "ridículo" y la "falta de respeto" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Un presidente, dijo, al que se ha visto en los medios de comunicación de toda España "faltando el respeto a la democracia, a las personas celiacas, a una procuradora socialista y, en definitiva, a todos los castellanos y leoneses". "No nos merecemos este Gobierno", añadió.