El bibliobús retomará su actividad en marzo, responde Duque

Redacción
-

El diputado de Cultura sale así al paso de las críticas de Por Ávila, según las cuales el servicio de préstamo de libros itinerante lleva varios meses sin recorrer la provincia

El bibliobús retomará su actividad en marzo, responde Duque

El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha salido al paso de las recientes críticas realizadas por el grupo Por Ávila, en las que denunciaba que el bibliobús lleva varios meses sin recorrer la provincia prestando libros a los municipios que carecen de biblioteca estable. Según indicó este lunes a través de una nota de prensa,  «ante la jubilación, el pasado septiembre, del técnico que atendía el Bibliobús, se aprovechó para hacer reparaciones inaplazables en el vehículo que, unidas a la tramitación administrativa de la plaza, han dado lugar a esta situación que, no obstante, está próxima a resolverse, pues esperamos que a finales de marzo el bibliobús salga de nuevo a realizar sus catorce rutas por las carreteras abulenses».

Desde el Área de Cultura de la institución provincial son conscientes «del tiempo que el bibliobús lleva sin recorrer los municipios, pero eso no equivale a que los lectores se hayan quedado sin recibir el importante servicio cultural de lectura que presta la Diputación y con el que estamos plenamente comprometidos». En este sentido, Duque destaca que, ante la ausencia del servicio que presta el bibliobús,»la Diputación de Ávila ha garantizado en todo momento, y lo va a seguir haciendo, el acceso a la lectura de los abulenses que residen en cualquiera de los municipios adheridos al servicio del Bibliobús, proporcionando volúmenes a los ayuntamientos desde el Centro Coordinador de Bibliotecas». 

El responsable del Área de Cultura lamenta que haya habido «interesados en generar polémica con un servicio que nunca ha quedado realmente suspendido, simplemente se ha adaptado la manera de prestarlo, dadas las circunstancias». Además, asegura que «los alcaldes tienen a su disposición todo el fondo bibliográfico del Centro Coordinador de Bibliotecas para que sus vecinos dispongan de los libros que sean de su interés».

Una vez que se retome el servicio, el bibliobús acercará la cultura a través del préstamo de libros a casi  ochenta localidades de la provincia de Ávila, a las que llega a través de las quince rutas en las que tiene repartido esa labor, según los datos que figuran en la página web de la Diputación Provincial.