El Lienzo Norte acoge la VII Feria de las radiocomunicaciones

M. Sastre
-

Un encuentro a nivel nacional organizado por la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) que tendrá lugar durante las próximas jornadas del 17 y 18 de septiembre

El Lienzo Norte acoge la VII Feria de las radiocomunicaciones - Foto: Isabel García

La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) junto con las empresas del sector de telecomunicaciones y los Radio-Clubs han preparado el lanzamiento de la feria 'IberRadio 2022, VII Feria de las Radiocomunicaciones', en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila. 

Un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, los días 17 y 18 de septiembre donde se darán a conocer las últimas novedades del sector de las radio-comunicaciones, con exposición de los principales fabricantes internacionales y distribuidores de equipos de radiocomunicaciones, antenas y accesorios. 

También se presentará un mercadillo de segunda mano, una exposición de equipos históricos, así como mesas redondas sobre las últimas tendencias, radio competitiva y tecnologías de comunicaciones digitales, emergencias y servicio público, entre otras.

Los micro-satélites lanzados por la asociación de radioaficionados son una de las áreas de mayor innovación en el mundo de las comunicaciones. Permiten a cualquier aficionado experimentar en el apasionante mundo de las comunicaciones vía satélite, un conocimiento que podrá adquirir de una forma más teórica con el libro 'Satélites de radioaficionados'. 

Durante esta edición de la feria, se llevará a cabo un programa de conferencias y mesas redondas que reunirán a los mayores expertos en las últimas tecnologías digitales de comunicaciones, las nuevas arquitecturas de los equipos de radiocomunicaciones, los responsables de las redes de emergencia y protección civil y los campeones de las competiciones de radio deportiva.

Unas novedades con las que se espera atraer a una gran afluencia de público en pequeños equipos de radio o en transceptores basados en las últimas tecnologías y también buscando las oportunidades en el mercado de segunda mano, los accesorios o la asistencia a las conferencias y mesas redondas.

Un encuentro que se producirá el próximo 17 de septiembre en horario de 10 a 20 horas y en la jornada del 18, de 10 a 14 horas.