El Ayuntamiento urge a la Junta a retomar el Plan de Fomento

Redacción
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha enviado sendas cartas a los consejeros de Empleo e Industria y de Economía y Hacienda para que se avance en el documento, paralizado desde el pasado 27 de febrero

El Ayuntamiento urge a la Junta a retomar el Plan de Fomento - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila urge a las consejerías de Empleo y Economía de la Junta de Castilla y León a retomar los trabajos del Plan Territorial de Fomento, y para ello el alcalde de Ávila ha enviado sendas cartas a los consejeros de Empleo e Industria y de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo y Carlos Fernández Carriedo, respectivamente, solicitando que se avance en este documento, paralizado desde febrero.

Estos trabajos, según recuerda en las misivas enviadas el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quedaron interrumpidos por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El regidor abulense subraya en sus cartas la importancia de este plan, “tan necesario para la industrialización de la capital abulense”, por lo que solicita que, “en cuanto sea posible”, se convoque una nueva reunión del grupo de trabajo en torno a esta actuación.

De esta forma, asegura Sánchez Cabrera, se podrá seguir avanzando en torno a los puntos abordados en el último encuentro, que tuvo lugar el 27 de febrero y en el que el Ayuntamiento de Ávila expuso varios proyectos prioritarios para su inclusión.

Este mismo jueves, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguraba en relación con el futuro del Plan Territorial de Fomento para Ávila que le constaba que este proyecto está «sobre la mesa de la nueva consejera de Empleo e Industria» y que se está trabajando en él. Se hace, afirmó, en una «Consejería en la que hay bastantes miembros de la provincia de Ávila que no olvidan ese asunto y estoy seguro que en breve, quiero decir en pocas semanas, tendremos noticias la respecto».