Lanzahíta le pone corazón al fútbol base

A.S.G.
-

Medio centenar equipos toman parte este fin de semana en la primera jornada del Torneo de Fútbol 8 Lanzahíta Corazón del Tiétar en categorías Prebenjamín, Benjamín 2014 y Alevín 2012

Imagen de uno de los partidos disputados en la pasada edición del Torneo Lanzahíta Corazón del Tiétar. - Foto: Facebook

El fútbol de cantera toma el protagonismo este fin de semana en la provincia.Aguarda la disputa de la Fase Final de la Ávila SuperCup 2022 con una primera fase de grupos el sábado en ocho localidades –Sotillo, Piedralaves, El Barraco, Pedro Bernardo, Pedro Bernardo, Candeleda, El Hoyo de Pinares y Las Navas– antes de trasladarse el domingo a Ávila capital para la disputa de las semifinales y final.Pero este fin de semana también será el punto de inicio de la IVedición del Torneo de Fútbol 8 Lanzahíta 'Corazón del Tiétar'. Se abrirá este sábado con las categorías Prebenjamín y Benjamín 2014 y continuará el domingo con la Alevín 2012.Quedarán para el próximo fin de semana –24 y 25– la Benjamín 2013 y Alevín 2011. Cuatro jornadas en total en el Alejandro Manuel Sánchez con una presencia importante de equipos, no sólo en número sino también en nombre, con el Real Madrid, Atlético, Rayo oReal Valladolid entre otros.

Organizado por iTorneos, disputarán la categoría Prebenjamín los equipos Elite Talavera, Ciudad de Plasencia, Academia Moralo, CDBoecillo, Atlético de Madrid, CDParquesol, DiocesÁvila, Deportivo Arenas, CDLeganés, Rayo Alcobendas, Linko y CDDon Bosco. En el caso de la categoría Benjamín 2014 se medirán sobre el césped el Ciudad de Talavera, Deportivo Arenas, Rayo Alcobendas, CFElite Talavera, Atlético de Madrid,CFElite B, DiocesÁvila, CDLaguna,Rayo Vallecano, Linko, Talavera de la Reina, CDLas Rozas, Leganés, ADNuevoPlasencia, CDParquesol y MAPED Academy. El domingo, turno para la Alevín 2012 con Leganés, Real Ávila, Parla Escuela FP, Academia Moralo,Talavera, Atlético de Madrid, Betis Valladolid, Linko, Extremadura FB, Illescas, RayoVallecano, DiocesÁvila, Escuela Morala, Parquesol, CF Elite,Real Vallado, Deportivo Arenas, Rayo Alcobendas y UPPlasencia.

Buena participación en un primer fin de semana de competición en Lanzahíta donde se darán cita medio centenar de equipos. Se verán sobre el césped en una primera fase de grupos, para decidirse posteriormente en fase de eliminatorias. Un fin de semana completo, de mucho fútbol base que tendrá su prolongación el 24 y 25 de septiembre con las categorías Benjamín 2013 y Alevín 2011.  

Tras celebrar el pasado 3 de septiembre su primera jornada –Cadete– el Torneo Balcón del Tiétar de Pedro Bernardo volverá el 24 de septiembre con las categorías Alevín y Benjamín, cerrando el 1 de octubre con la Infantil.