Recicla vidrio por ellas

M.M.G.
-

Ávila se suma con cuatro contenedores rosas a la campaña de reciclaje puesta en marcha por Ecovidrio y cuya misión es contribuir a la investigación del cáncer de mama

Recicla vidrio por ellas

Un sólo gesto, sencillo además, para lograr dos estupendos objetivos: colaborar en el cuidado del medio ambiente y contribuir a la investigación del cáncer de mama. Eso es lo que se logra cuando se deposita un envase de vidrio en alguno de los contenedores rosas que Ecovidrio ha repartido estos días en 1.700 localidades españolas.

Entre ellas se encuentra Ávila, que hasta mediados del próximo mes de noviembre cuenta en sus calles con cuatro iglúes rosas colocados frente a los centros hospitalarios abulenses: dos en el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles; uno, frente al Hospital Provincial; y un cuarto frente al Hospital Santa Teresa.

Precisamente frente a este contenedor hablaban este viernes Julia Martín, concejal responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila y José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León. Se trataba de presentar la campaña 'Recicla vidrio por ellas, inserta en el convenio de colaboración de Ecovidrio tiene tanto con el Consistorio abulense como con la Junta de Castilla y León. «Con ella se pretende promover el cuidado del medio ambiente y la prevención del cáncer de mama», explicaba Agustina, que insistía en cómo, con un simple gesto, el de depositar un envase de vidrio en los contenedores de Ecovidrio, se logra que esos residuos vuelvan al mercado en forma de nuevos frascos, sin necesidad de haber empleado nuevas materias primas.

Y si ese gesto se hace frente a un contenedor rosa, el beneficio, como decíamos, será doble. Ya que el dinero recaudado con la venta de esos envases se destinará íntegramente a la FundaciónSandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro que desde hace años impulsa y financia campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente.

Ésta es la octava ocasión en la que Ecovidrio se suma al reciclado del vidrio a favor de la lucha del cáncer de mama, y la cuarta que lo hace en Ávila.

En esos años, explicaba Agustina, los abulenses han reciclado una media de unos 1.100 kilogramos de este residuo en los contenedores rosas. Una cifra que, esperan, pueda seguir incrementándose año tras año.

Para ello, los abulenses dispondrán de medio mes para llevar a los contenedores sus envases de vidrio.